'Revolution dance contest' llega a la Comarca

La academia Luma representará a los gomezpalatinos en esta nueva versión de una de las muestras artísticas más esperadas por la región, los días 18, 19, y 20 de noviembre.
La Academia Luma, imparte clases a niños de tres años en adelante.
La Academia Luma, imparte clases a niños de tres años en adelante. (Miguel Ángel González Jiménez )

Gómez Palacio, Durango

El 18, 19, y 20 de noviembre, tendrá lugar 'Revolution Dance Contest', un concurso de baile de Jazz y Hip Hop, donde niños y adultos podrán demostrar su talento frente a cientos de personas en el Teatro Alberto M. Alvarado.

En la academia imparten las modalidades de baile como ballet, jazz, Hip Hop, puntas, danza aérea, elasticidad y acrobacia.

Después de una exhaustiva preparación, la Academia de Baile LUMA, con una trayectoria de más de 8 años, será una de las protagonistas de este evento.

''Un proyecto en el que empezamos con 2 grupos de más de 10 miembros cada uno, y que fue dándose a conocer de boca en boca, creció a tal punto que en la actualidad contamos con siete maestros y más de 8 grupos de diferentes modalidades artísticas'', declaró Marisol Silva, fundadora, directora y maestra.

Por otra parte, además del concurso 'Revolution Dance Contest', los estudiantes de esta academia, se preparan anualmente para el Festival Navideño, que se da a mediados de diciembre y el Festival de Fin de Curso que se realiza en junio.

Modalidades de baile como ballet, jazz, Hip Hop, puntas, danza aérea, elasticidad y acrobacia, han invadido a los laguneros y han hecho merecedores a 3 grupos de LUMA de reconocimientos de primer y segundo puesto en diferentes concursos a nivel regional.

''De acuerdo a la edad, son aclamadas las categorías. Por ejemplo, las más pequeñas –quienes varían desde los tres años – y los adultos prefieren el ballet, y los chicos que se encuentran entre los 8 y 10 años, asisten más a Hip Hop o a clases más dinámicas''.

'Revolution Dance Contest', también, trae para todos los laguneros diferentes cursos para que vayan desarrollando las capacidades de baile y explorando todos los ritmos. Estas capacitaciones se realizarán en el Gimnasio Municipal de Gómez Palacio.