Presentan tercera edición de revista Puerta Abierta

En el marco de la segunda Feria de las Culturas del Nazas, fue presentado el nuevo número en la Casa Nava de Ciudad Lerdo, donde se dio lectura a algunos textos, en voz de sus autores.
Fue presentada la tercera edición de la revista Puerta Abierta en la Casa Nava de Ciudad Lerdo.
Fue presentada la tercera edición de la revista Puerta Abierta en la Casa Nava de Ciudad Lerdo. (Miguel Ángel González Jiménez)

Lerdo, Durango

Una nueva edición de la revista Puerta Abierta fue presentada, en el marco de la segunda Feria de las Culturas del Nazas.

"Nosotros tratamos de poner esfuerzos para que la gente los conozca, porque una vez conociéndolos, te gusta, te enamoras, lo aprecias, lo compartes y lo presumes".

Fue la tarde de ayer en Casa Nava de Ciudad Lerdo que se dio lectura a algunos de los textos que la tercera edición de este ejemplar incluye, de las voces de sus propios autores.

Puerta Abierta es el resultado del trabajo del taller literario de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, coordinado por Juan de Dios Gutiérrez Padilla y que trabaja con recursos otorgados por el Programa de Apoyo a la Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Las ediciones se lanzan cada bimestre con un tiraje de mil ejemplares, que se pueden adquirir en la biblioteca de la Casa de la Cultura de Gómez, así como en el kiosko de periódicos ubicado en la avenida Hidalgo frente a la Plaza de Lerdo.

Son variados los géneros que se encuentran en este tercer número, pues se puede encontrar poesía, epístola, cuento, relato, ensayo, textos de reflexión y de homenaje a personajes que han quedado marcados en la historia de La Laguna.

Gerardo Iván García Colmenero, jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares, detalló que en la revista participaron "personas de todas las edades, hablan niños, personas mayores, jóvenes y hablan sobre todo de nuestra región, del río Nazas, de sus padres".

Destacó que estos elementos que se encuentran en la revista, son importantes para la Feria de las Culturas del Nazas, ya que tratan de hacer visible estas expresiones culturales.

Sobre las culturas populares expresó que "surge de las necesidades y del imaginario de un pueblo, es la misma gente la que va creando la cultura".

"Nosotros tratamos de poner esfuerzos para que esto sea visible, para que la gente los conozca, porque una vez conociéndolos, te gusta, te enamoras, lo aprecias, lo compartes y lo presumes".

TE RECOMENDAMOS: 'Sotol' presente en Segunda Feria de las Culturas del Nazas

Formalmente la segunda edición de la Feria del Nazas inicia el 4 de noviembre para terminar el día 6 del mismo mes.

Sin embargo, se están adelantando con actividades como la presentación de la revista, para ir dando muestra a los laguneros de los que les esperará en esta actividad.

JFR