Ponciano Arriaga celebrará tercer aniversario con festival

Se llevará acabo del 21 al 26 de noviembre, con diferentes actividades desde un Rally hasta un concurso BMX, pasando por la presentación de grupos musicales locales y nacionales.
Anuncia bar Ponciano Arriaga de Torreón, festival para celebrar su tercer aniversario.
Anuncia bar Ponciano Arriaga de Torreón, festival para celebrar su tercer aniversario. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Del 21 al 26 de noviembre Ponciano Arriaga celebrará su tercer aniversario con un festival que aglomerará diversos tipos de expresiones musicales y visuales, de artistas lo mismo laguneros que de nivel nacional, buscando que tenga una temática diferente, con el fin de resaltar las principales manifestaciones que se dan en la región.

Arrancarán con la presentación de la Cerveza de la Casa y dará inicio el "Mapping" que correrá a cargo de Victoria de la Garza. Esta última actividad se llevará a cabo todos los días, y consiste en la proyección de imágenes sobre las fachadas de los edificios, en este caso, en casas aledañas al bar.

El festival dará inicio el lunes 21 y el tema será el Rock. Este día se presentarán bandas como Ether, Cocodrilose y Mekanikos.

El martes será de cumbia, la cual sonará con los Cumbia killers y Sopa y mole. Ese mismo dìa se celebrará el Rally Ambientalista Punkciano, para el cual fueron apoyados por Peñoles con la donación de árboles que tendrán que ser plantados en diferentes puntos de la ciudad por los equipos participantes.

Para el dìa que le sigue se llevarán a cabo las TRC Talks, que serán pláticas sobre diversos temas de actualidad que serán impartidas por Wenceslao Burciaga, quien abordará el tema Homosexualidad y Norte, Jesús Flores cuyo tema es "Patria y Ulises", el tercero es un invitado sorpresa.

Esa misma tarde habrá un jam de música y Hip hop, en el que se improvisará sobre diversas bases musicales y líricas y estará ambientado con la música de Beatsoul.

El jueves se remontarán a las raíces del reggaeton a través del "Guetto latina dancehall", para el cual viene un colectivo desde Monterrey, Nuevo León, llamado Mamarracho style conformado por mujeres que traen consigo a su DJ y bailarinas, mezclando ritmos jamaiquinos, africanos y latinos.

Para el viernes está preparada música de Reno 871, Pakbel y Bermont 420.

Para el cierre, el día sábado, se presentará DJ Andrea Jim, El Mvgico, DJ Tex/Mex y la Cholafresa, así como un concurso de BMX que se estará disputando sobre la calle, adonde llevarán las rampas, rieles y todo lo demás para darle otro sabor al festival del Ponciano Arriaga.



LMG