Noche de Estrellas moviliza a equipo del Planetarium

El próximo fin de semana, los laguneros aficionados a la astronomía podrán disfrutar de una velada espectacular. Se espera la asistencia de entre 5 y 7 mil personas, a partir de las 6 de la tarde.
El Planetarium ajusta detalles para su Noche de Estrellas.
El Planetarium ajusta detalles para su Noche de Estrellas. (Archivo)

Torreón, Coahuila

En espera de 5 a 7 mil personas para la Noche de Estrellas que se realizará el próximo fin de semana en el Planetarium, su director, Eduardo Hernández, estableció que se dispusieron 50 telescopios, música en vivo y talleres de ciencia para que los laguneros apaguen la luz y miren hacia el cielo.

En 2013 la asistencia que registró el Planetarium fue de poco más de 3 mil personas con lluvia. Con pronóstico de cielo despejado, este año se vaticina un éxito.

"Noche de las estrellas es el evento masivo de astronomía más grande del país. Este año se realiza en 70 ciudades de la República Mexicana, pero igual en Colombia y Argentina y se ha convertido en una actividad internacional, prácticamente en el continente se lleva a cabo".

Estableció que la idea surgió hace 24 años en Francia con el propósito de llevar la astronomía a cualquier rincón, invitando a grupos de aficionados con sus telescopios a las plazas públicas.

"En México somos muy esteros y lo que hicimos fue un gran evento donde pusimos teatro, música, talleres de ciencia para niños y en la Comarca Lagunera el próximo sábado 3 de diciembre se desplegarán las actividades de las 6 de la tarde a las 11 de la noche con los espectáculos musicales a través de un ballet folclórico, mariachi, reggae y 50 telescopios donde observaremos a Venus, Marte, la luna, algunos grupos de estrellas y la nebulosa de Orión".

En 2013 la asistencia que registró el Planetarium fue de poco más de 3 mil personas con lluvia. Con pronóstico de cielo despejado, este año se vaticina un éxito.

JFR