Librería El Astillero y café el Caracol se reestructuran

Para combatir la baja en ventas que causó la obra del Paseo Morelos, Germán Cravioto, encargado del establecimiento, informó que se decidió realizar la fusión y convertire en una "cafebrería".
Café el Caracol y Librería El Astillero serán uno mismo en Torreón.
Café el Caracol y Librería El Astillero serán uno mismo en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Como una medida a la baja de clientes que tuvieron, luego del periodo en que el ayuntamiento mantuvo cerrada la Morelos por la remodelación de la avenida, la librería El Astillero y el café El Caracol se volvieron uno solo, tomando la forma de "cafebrería".

"El propósito fue repensar y reestructurar el proyecto, porque con las dificultades en las que nos metió la obra del Paseo Morelos nos cortó un flujo de ventas muy importante y pues debilitó hasta cierto punto".

"Aún así buscamos las alternativas, para sostener el proyecto y juntar lo que había empezado un poco de manera paralela", expuso Germán Cravioto, encargado del establecimiento.

Sobre el cambio de la ahora cafebrería El Astillero, en comentarios directos y a través de las redes sociales ya han empezado a recibir felicitaciones por esta reestructuración.

Por algunas cuestiones de espacio y de distribución, la cocina quedó cerrada, salvo algunos productos que van a ofrecer, de manera que se enfocarán en la venta de libros y de bebidas "y sí, por supuesto, sabemos que el libro y el café son aliados perfectos", expresó Cravioto.

En lo que respecta a los talleres no habrá cambio alguno, pues son estos principalmente los que le han dado su personalidad a El Astillero, lo mismo que organizará otro tipo de actividades aprovechando el espacio al frente de la tienda.

"Pensamos aprovechar la parte frontal que había estado en obra, aunque también estamos esperando a saber qué lineamientos y reglas hay para utilizar, yo he visto aquí bares que ocupan el área peatonal completamente, nosotros quisiéramos saber un poco de eso", agregó Germán Cravioto.

Agregó que en los comercios en general que no son antros o bares y se ubican sobre la avenida Morelos, es observable están teniendo dificultades económicas, debido a que la mayor parte de la vida que tiene la avenida se siente por la noche.

TE RECOMENDAMOS: El Astillero ofrece taller de escritura feminista

Sobre el cambio de la ahora cafebrería El Astillero, en comentarios directos y a través de las redes sociales ya han empezado a recibir felicitaciones por esta reestructuración, los mismo que expresiones de aliento y de que "hay que echarle ganas" para continuar con este tipo de proyectos, que buscan algo más que comerciar, que buscan abonar en la cultura de los laguneros.

JFR