Museo de los Metales realizará Expo Feria Navideña

Cristina Matuk, directora del recinto cultural-científico, informó que el evento se realizará el próximo 17 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde.
El Museo de los Metales de Peñoles en Torreón, realizará Expo Feria Navideña el 17 de diciembre.
El Museo de los Metales de Peñoles en Torreón, realizará Expo Feria Navideña el 17 de diciembre. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Las instalaciones del Museo de los Metales permanecerán abiertas al público que durante el próximo periodo vacacional por fechas navideñas.

De acuerdo a Cristina Matuk, directora del recinto cultural-científico, destacó que en este marco, se estará realizando una Feria de Navidad el próximo 17 de diciembre.

Al dar a conocer las actividades que realizarán durante la temporada, indicó que además de la conclusión de talleres, miniclubs y clubs de ciencia y talleres de robótica, con los que han trabajado a lo largo del año, se tendrán una expo venta de artículos navideños.

Participarán no sólo las las mamás de niños que van a talleres, sino señoras que acuden al Centro Comunitario y todas aquellas personas que realicen alguna actividad de manualidades que puedan ser vendidas en el evento, donde además habrá recorridos guiados, talleres, entre otras actividades.

De acuerdo al Museo de los Metales, se estima que para el cierre del 2016 se tendrán alrededor de 19 mil visitantes, donde 50% son estudiantes y maestros.

El horario será a partir de las 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con entrada para todo público.

Las personas interesadas en participar con sus productos pueden reservar al 7295500 extensión 7030.

"De igual manera durante el periodo vacacional de las escuelas, se realizarán visitas guiadas. Se tendrán a las 12:00 horas y 17:00 horas todos los días a partir del 19 de diciembre y del 26 al 30 de diciembre".

"No se requiere reservación, pero si se forman otros grupos independientemente del horario, se atenderán", aseguró Matuk.

Cabe mencionar que los horarios de atención en el Museo de los Metales es de 9 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes. Y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

En la sala de exposiciones temporales se tiene la coleccióm sobre "La Refinería 40 años y su evolución", procesos productivos, implementación de programas de eficiencia y mejora en sus procesos. Además de las exhibiciones permanentes.

De acuerdo al Museo de los Metales, se estima que para el cierre del 2016 se tendrán alrededor de 19 mil visitantes, donde 50% son estudiantes y maestros y el resto son distintos públicos, mostrando una ligera diferencia con respecto al año pasado, en que al cierre de 2015 se tuvo arriba de 20 mil visitantes.

JFR