Museo Arocena propone "visitas con ayuda"

Por un grupo máximo de 30 personas, podrán ofrecer un par de calcetines por cada una o algún alimento como arroz, atún o enlatados, a cambio de un tour guiado por la expo Ensayo Museográfico 2.
Museo Arocena ofrece visitas guiadas a cambio de ayuda.
Museo Arocena ofrece visitas guiadas a cambio de ayuda. (Lilia Angélica Ovalle Arias)

Torreón, Coahuila

Con el propósito de compartir la cultura, al tiempo en que se podrá entregar a personas de escasos recursos alimentos no perecederos, cobijas y ropa invernal, el Museo Arocena propone un intercambio con sus visitantes.

Los recorridos serán guiados, en tanto ellos aportan un producto para la población más vulnerable.

Durante diciembre y enero, las visitas guiadas grupales a cargo del equipo de voluntarios tendrá un costo especial, simbólico.

Los interesados podrán recibir una visita guiada por la exposición Ensayo Museográfico número 2 a cambio de una aportación.

Los interesados podrán recibir una visita guiada por la exposición Ensayo Museográfico número 2 a cambio de una aportación.

Un par de calcetines por persona, algún alimento como arroz, atún, frijoles o enlatados por persona.

Además tres cobijas por un grupo máximo de 30 personas o un atuendo de invierno como lo son chamarra, calcetines y bufanda, por un grupo máximo de 30 personas.

Carlos Sáenz informó que todos los alimentos, ropa y cobijas reunidas están destinados al Centro de Día para Migrantes Jesús Torres Fraire, dependiente del Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi.

Los horarios de visita para el Ensayo Museográfico número 2, proveniente del Museo Rufino Tamayo, con piezas de Félix Candela, Luisa Lambri, Carlos Mérida, Picasso, Manuel Álvarez Bravo Giuseppe Rivadossi y el propio Tamayo son de martes a viernes de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

En tanto que los sábados y domingos de 12:00 a 13:00 y de 15:00 y 16:00 horas. Las visitas estarán disponibles hasta el 22 de enero.

JFR