Viaje redondo al Arocena

Todos los domingos en el Paseo Colón se invita a los asistentes a ir al museo en horarios de 11:00 y 12:00 horas. El módulo se ubica en la avenida Escobedo.
Domingos de tomar la Ruta Arocena.
Domingos de tomar la Ruta Arocena. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de acercar más a los laguneros a la cultura, el Museo Arocena ha organizado un trayecto denominado Ruta Arocena.

Consiste en ofrecer transporte hacia la casa cultural a las personas que asistan al módulo de información del museo, brindarles un recorrido guiado por alguna de las exposiciones con una duración de 40 a 50 minutos. Posteriormente se les retorna al lugar en donde abordaron la Ruta Arocena.

Para que los visitantes tengan oportunidad de realizar este trayecto, hay dos horarios de partida: 11:00 y 12:00 horas, siendo el punto de reunión la avenida Escobedo y calzada Colón.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 712 0233 en la extensión 105. También pueden conocer más sobre exposiciones en la página museoarocena.com o mediante las redes sociales de Facebook, Twitter o SnapChat.

Se les recomienda a las personas interesadas en subir camión de la Ruta Arocena, estén 10 minutos antes de la hora de salida para poder organizar a los visitantes y dirigirse hacia el Museo.

Rocío Sifuentes, del área de Comunicación Educativa, explicó que esta actividad se realizará hasta el domingo 18 de diciembre y se reanudarán actividades el domingo 15 de enero de 2017.

El Museo Arocena busca llevar a más gente a sus instalaciones con la finalidad que conozcan más acerca de él y de las exhibiciones para que se sientan identificados con la cultura y el arte, usando el Paseo Colón como clave ya que es un lugar con bastante afluencia.

La visita guiada consiste en dar un recorrido por alguna de las salas del museo, en donde los asistentes podrán apreciar y analizar las exhibiciones itinerantes, así como las permanentes en donde la familia Arocena ha logrado reunir invaluables objetos artísticos en los cuales es posible apreciar la evolución técnica y estilística del arte y de las artes decorativas en México y Europa.

Algunas de las visitas constan de asistir a la Casa Histórica Arocena que es una ampliación del Museo Arocena realizada en 2010.

En sus pasillos, así como en sus salas se pueden interpretar diversos fenómenos relacionados con la economía, la política, la vida privada, así como la movilidad social en la Comarca Lagunera durante un periodo entre 1919 y 1936.

En esta zona se puede apreciar el diseño y arquitectura del inmueble, también el mobiliario, obras de arte y objetos decorativos que son parte de la Colección Arocena.

Cabe recordar que tanto el trasporte de ida y vuelta, como la admisión al museo no tienen ningún costo. 




dcr