Arocena celebra 10 años con danza y pastel

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea, preparó un performance en homenaje al décimo aniversario del Museo de Torreón.
Museo Arocena de Torreón, celebra sus 10 años con danza y pastel.
Museo Arocena de Torreón, celebra sus 10 años con danza y pastel. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Escuela Municipal de Danza Contemporánea, preparó un performance en homenaje a los 10 años que cumple el Museo Arocena, recinto cultural que que ha puesto a Torreón en el mapa nacional cultural al traer exposiciones de alta calidad, y al mismo tiempo, trabajar en la divulgación de la obra de artistas locales.

Los bailarines por su parte celebraron bailando los veinte años de historia que se ha forjado a través de la danza contemporánea en la ciudad de la mano del maestro Jaime Hinojosa.

Rosario Ramos Salas, directora del recinto, refirió que son 10 años los que se ha trabajado para promover la cultura en Torreón.

Fue en la Plaza Peñoles donde agradeció a los visitantes, pero también a sus más cercanos colaboradores y en suma, a todo el personal que labora en el Museo Arocena.

Asimismo, le dio la bienvenida a Hinojosa, quien para colaborar en las fiestas del museo, preparó una coreografía con los alumnos de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, quienes bailaron Variaciones sobre Happy Birthday, con la cual los jóvenes pudieron demostrar su destreza en diversos géneros dancísticos.

Al concluir la presentación, la fiesta continúo y los niños y adultos pudieron compartir el pastel y un cuartito de leche, con lo cuales se conmemoraron los 10 primeros años de vida de un museo que ha tenido exposiciones de gran calidad como la que permanecerá hasta este domingo en su sala temporal con obra del artista oaxaqueño novohispano, Miguel Cabrera.





CFG