Mujeres lectoras se reúnen en Gandhi

Un grupo aproximado de 20 personas, asistió a la librería la noche de este martes, para compartir opiniones acerca del libro "Mi planta naranja lima" de José Vasconcelos.
En Gandhi Laguna, se realizó la reunión de noviembre del grupo Mujeres Lectoras.
En Gandhi Laguna, se realizó la reunión de noviembre del grupo Mujeres Lectoras. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La asociación Mujeres lectoras celebró su reunión de noviembre en librerías Gandhi Laguna, para hablar de "Mi planta naranja lima" de José Vasconcelos, lo mismo que llevaron a cabo el "manequin challenge" e hicieron votación para los libros que leerán para las reuniones del 2017.

La dinámica de la discusión del libro es simple: cada una de las integrantes (alrededor de 20 mujeres) dan su opinión respecto al texto, qué les gusto y qué no, qué enseñanza le dejó o qué hubiera cambiado de la trama y el personaje principal.

El titulo lo tienen que leer a lo largo de un mes para formar parte de la discusión, aunque no son tan estrictas en este sentido.

Básicamente, su propósito es el de fomentar la lectura entre las mujeres "ya que es la base de la educación de la familia, y es una guía de los niños para ir fomentando la lectura", expuso Lourdes Medina, integrante de Mujeres lectoras.

Los temas de los libros que leen mes con mes son de todo tipo, lo mismo novela histórica que política, relacionados con el amor, de superación personal.

Además de sus reuniones mensuales para discutir sobre libros realizan otro tipo de actividades bajo el nombre de Mujeres lectoras.

"Hemos participado en Moreleando, hemos ido a escuelas a hacer lecturas, fuimos a una asociación que se llama 'Mentes con alas', donde también vamos y les leemos, participamos en cazadores de libros, entre otros proyectos para el próximo año", detalló Medina.

JFR