Jabonera beneficiará a los más vulnerables: Secult

"La violencia dejó heridas muy fuertes en toda la población de este lugar. La cultura vendrá a mitigar este aspecto", señaló Ana Sofía García Camil en la apertura del complejo en Torreón.
Este sábado abrieron el complejo La Jabonera Cultural.
Este sábado abrieron el complejo La Jabonera Cultural. (Lilia Ovalle Arias)

Torreón, Coahuila

Para la secretaria de Cultura en Coahuila, la inauguración de La Jabonera Cultural es un hecho alentador, toda vez que permitirá a los habitantes de las colonias inmediatas, que fueron agredidas por el crimen organizado, integrarse a una dinámica de aprendizaje artístico y cultural.

"La obra vendrá a complementar y a reforzar este gran esfuerzo que ha sido La Jabonera en el punto de vista deportivo que ya mucha gente, muchos usuarios están viniendo y que ha sido un polo importante de recreación sobre todo para los niños y jóvenes dándoles opciones sanas de diversión, de entretenimiento para pasar su tiempo de ocio".

TE RECOMENDAMOS: A marchas forzadas pusieron en marcha La Jabonera

Ana Sofía García Camil dijo que las actividades que se programan dentro del complejo cultural serán catalogadas como increíbles, porque generará una dinámica rica en el poniente de la ciudad, considerado antaño como un área afectada por el crimen.

"La violencia dejó heridas muy fuertes en toda la población de este lugar. La cultura vendrá a mitigar este aspecto y creo que es un acierto importantísimo, va a ser un evento muy importante para toda la población aquí en Torreón y nosotros tendremos el primer centro de formación lectora del norte del país, que quedará instalada el próximo año", concluyó.


dcr