"Estos son mis papeles", fruto de seminario literario

Es un libro que reúne cerca de 20 escritores de Coahuila y Nuevo León.  El grupo está conformado por personas de diferentes profesiones, que buscaron la manera de expresarse mediante la palabra.
"Estos son mis papeles", es el resultado de casi dos años de trabajo en el Seminario de Creación Literaria, 'Francisco José Amparán'.
"Estos son mis papeles", es el resultado de casi dos años de trabajo en el Seminario de Creación Literaria, 'Francisco José Amparán'. (Luis Alberto López)

Guadalajara, Jalisco

El resultado de casi dos años de trabajo en el Seminario de Creación Literaria, 'Francisco José Amparán', fue presentado con el libro "Estos son mis papeles", en el marco de la de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Es un libro que reúne materiales de cerca de 20 escritores de Coahuila y Nuevo León. Todos se reúnen los miércoles en una especie de tertulia amistosa para hablar de literatura y revisar textos del resto de los compañeros", dijo Julián Herbert, coordinador del seminario.

"Llevamos 20 meses con el seminario y una de las fortunas es que le ha dado una solidez a nuevos escritores y les ha dado más herramientas para mejorar su trabajo. Hasta ahora ha logrado que varios publiquen su obra en libros, revistas u obtengan premios".

Destacó la variedad de los 52 textos literarios en la compilación, pues existen diferentes géneros como el ensayo, poesía, narrativa, crónica y hasta guión cinematográfico.

En los comentarios, Penélope Montes, una de las integrantes del seminario, expuso que el grupo está conformado por personas de diferentes profesiones, pues hay desde médicos hasta administradores que buscaron la manera de expresarse mediante la palabra.

Por su parte, Sylvia Georgina Estrada, periodista que también forma parte del seminario, compartió para de sus experiencias dentro de las sesiones y refirió que ella participó tanto con obra poética y otra ensayística.

Jerónimo Valdés, quien forma parte del grupo y también está inmerso en el tema de las artes plásticas, explicó que incursionar en el tema literario redefinió muchas cosas.

"Normalmente trabajo otras cosas como dibujo y pintura que requieren de mis manos. Y cuando llegas a la literatura te das cuenta que contrario a eso al final lo único que te queda es la mente".

El libro fue editado vía la Secretaría de Cultura de Coahuila y está a la venta en el stand de la dependencia en la FIL.



LMG