Ofrecen noche de jazz a laguneros

El Teatro Isauro Martínez, presentó al trío de Gilad Heckselman como parte de la serie del New York All Stars 2016. 
Trio de Gilad Heckselman, ofrece noche de jazz en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Trío de Gilad Heckselman, ofreió noche de jazz en el Teatro Isauro Martínez de Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Escalas tocadas a velocidad de vértigo, baladas e inacabables colores armónicos se escucharon esta noche en el Teatro Isauro Martínez, a través de la música del trío del guitarrista de jazz israelí Gilad Heckselman, como parte de la serie del New York Jazz All Stars 2016.

Si bien la sala del Isauro se vio nutrida de público, en comparación a los conciertos de jazz anteriores, la respuesta no fue tan grande.

Las canciones interpretadas fueron mayormente composiciones del guitarrista, las cuales fueron sacadas de su última producción discográfica, "Homes", así como algunas otras del saxo alto de Kansas City, Charlie Parker.

No obstante el guitarrista y su trío ofrecieron música diferente, pues sus composiciones, o arreglos a standars del jazz eran una mezcla de géneros, entre el jazz y el blues, el fusión y el progresivo, el jazz cool y el be bop.

Además Gilad Heckselman ofreció música casi onírica que generaba a vuelo a través de la experimentación con la pedalera de efectos, a lo que de aunaba el sustento de su base rítmica.

Al final del concierto el trío convivió con el público, con quienes se tomaron fotos y firmaron discos que Gilad llevó a la venta.

Asimismo, a las 17:00 horas se ofreció una masterclass a un puñado de músicos laguneros que tuvieron la posibilidad de esclarecer sus dudas respecto a las formas del jazz.

El próximo concierto será el 2 de noviembre, cuando al Isauro Martínez llegue el quinteto del trombonista Luis Bonilla, el cual será el penúltimo concierto del New York Jazz All Stars 2016.



LMG