Instituto de Arte Integral iniciará diplomado en música

Comienza el 5 de septiembre, dirigido por Juan Carlos Castro, consta de 6 módulos de 120 horas cada uno. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 8711077947.
Habrá cinco especialidades a elección: ejecución o instrumentista, composición, dirección, investigación y educación.
Habrá cinco especialidades a elección: ejecución o instrumentista, composición, dirección, investigación y educación. (Alberto Robledo)

Torreón, Coahuila

El próximo lunes 5 de septiembre el Instituto de Arte Integral de La Laguna, dirigido y fundado por Juan Carlos Castro Guerrero, iniciará un diplomado en música que consta de seis módulos de 120 horas cada uno.

Para esto habrá cinco especialidades a elección: ejecución o instrumentista, composición, dirección, investigación y educación.

Los horarios se prestan flexibles, pues son de lunes a sábado tanto por la mañana como en la tarde, en función de las actividades del interesado.

Lo ideal, aseguró Castro Guerrero, es el plan semestral, no obstante se puede hacer en tri o cuatrimestres.

"Para no llevar la carga de 120 horas, está la siguiente opción que es de 90 horas entre semana o 10 sábados de tres horas".

De esta manera, está para escoger de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas, o bien pueden ser solamente dos horas diarias, aunque el curso se alargaría.

En cuanto a instrumentos, la institución facilita cual sea el que interesado busque aprender, tienen todos los incluidos en una orquesta a disposición.

Por otra parte, Castro Guerrero precisó que el curso no tiene validez ante ninguna institución.

"Lo digo con toda franqueza, porque se da mucho que algunas instituciones prometan algún certificado sin tener esa validez. Precisamente por eso lo manejamos como diplomado, no como una carrera técnica, pero estamos basados en los programas propedéuticos de la Escuela Superior de Música de la UNAM", detalló el director.

Partiendo de esto subrayó que como docente en materia musical ha trabajado durante 39 años, mientras que el Instituto de Arte Integral lleva establecido 28, a lo largo de los cuales han pasado estudiantes cuyo nombre, en la actualidad, figura a nivel nacional como José Luis Herrera, Jorge González Mora, Carlos Daniel Castro, entre otros.

Todos lo mencionados tomaron parte de su formación musical en el Instituto, de ahí se fueron a estudiar la carrera a nivel profesional a escuelas repartidas por México.

Para ampliar la información se puede acudir al Instituto, ubicado en avenida Bravo 555 oriente, entre García Carrillo y Comonfort, o bien ponerse en contacto con Juan Carlos Castro al teléfono 8711077947.


LMG