Estrenan "Ignacio de Loyola" en el Teatro Isauro Martínez

La exhibición fue organizada por la Universidad Iberoamericana, en una gira que lleva la película en todo el país.
Estrenan "Ignacio de Loyola" en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, la exhibición fue organizada por la Universidad Iberoamericana.
Estrenan "Ignacio de Loyola" en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, la exhibición fue organizada por la Universidad Iberoamericana. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Bajo la producción de Jesuit Communications, este viernes se exhibió en Torreón la única función de la película filipina "Ignacio de Loyola". En ella actúa el español Andreas Muñoz, y la dirección es de Paolo Dy.

La exhibición fue organizada por la Universidad Iberoamericana, en una gira que lleva la película en todo el país. El pasado 19 de mayo, se conmemoró el bicentenario del regreso de los jesuitas a México y en este marco, la Ibero solicitó licencias para la proyección del filme.

"Estamos interesados en promover esta película que tiene la historia de Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Revolucionario para la época que le tocó vivir y con la propuesta de modo de vida como religioso que tenía".

El sacerdote José Francisco Méndez, jesuita, informó que la película da un tour por la República en lugares donde hay obras de la Compañía de Jesús.

Además, la vida del santo fue muy intensa. Comenzó como un hombre de armas. Vivió en el siglo XVI, nacido en España en un punto de su vida decidió profundizar sus estudios sobre la fe católica y a imitar la vida de los santos.

Fue sospechoso de ser heterodoxo; incluso un presunto fugitivo de la Inquisición. El y sus compañeros decidieron hacer votos de pobreza y fundar la Compañía de Jesús. Fue un hombre de su tiempo, estudioso y siempre con las inquietudes artísticas y relativas no solo al enriquecimiento espiritual, sino también al académico.

Se espera que esta película llegue a las salas de cine el próximo año, aunque aún no se definen fechas específicas, según informó el sacerdote José Francisco Méndez. El Teatro Isauro Martínez lució llento total.

TE RECOMENDAMOS: Teatro Isauro Martínez cierra 2016 con El Cascanueces



LMG