ITESM inaugura acervo “Francisco Amparán”

Mirna Hernández, viuda del escritor, entregó a la biblioteca del Tecnológico 420 libros, Universidad donde el periodista trabajó como profesor durante 25 años.
El Tec de Monterrey campus Laguna inauguró acervo “Francisco Amparán”.
El Tec de Monterrey campus Laguna inauguró acervo “Francisco Amparán”. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Mirna Hernández, viuda del escritor y catedrático Francisco Amparán Hernández, entregó al ITESM Campus Laguna, el acervo bibliográfico de su esposo, que estará disponible al público en la biblioteca del Instituto.

La cantidad de libros que permanecerán en la biblioteca familiar son más de mil y además, hay textos inéditos del autor de "Cantos de Acción a Distancia".

La actividad se realizó ayer a las 11:00 horas, en el cuarto piso del edificio CITE de la Universidad, que recibió con agrado 420 libros del profesor de historia, autor de más de 15 libros de cuentos y ganador de una docena de premios nacionales de narrativa.

Amparán fue profesor del Tecnológico durante 25 años, según comentó su viuda: "Paco amaba esta biblioteca y su texto hecho público cuando inauguraron el mural del CITE, demostró su amor por el Tecnológico y también por su centro de información, que resguarda a un mundo de libros que son la puerta al conocimiento".

Hernández señaló que "fue difícil decidir cuáles libros se incluirían en esta colección de Paco que estará abierta al público en el Tecnológico, dejé en casa los que sé que pueden ser útiles para mi hija y para una servidora y por supuesto enciclopedias y libros que sé que Paco no hubiera querido deshacerse de ellos".

La cantidad de libros que permanecerán en la biblioteca familiar son más de mil y además, indicó Mirna Hernández, hay textos inéditos del autor de "Cantos de Acción a Distancia".

JFR