Portal del IMCE estará listo antes de finalizar 2016

Además de la programación de talleres y eventos culturales, en la página de internet se cumplirá con el ejercicio de transparencia en cuanto a la publicación de nómina y presupuesto.
El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón promoverá las visitas interactivas a museos.
El Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón promoverá las visitas interactivas a museos. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Para poder exhibir sus propuestas culturales o sus talleres, anunciar actividades y cumplir con un ejercicio de transparencia en cuanto a la publicación de su nómina y presupuestos, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) anunciará en los próximos días el funcionamiento pleno de su página de internet.

La estructura organizacional propuesta está en corrección, sin embargo, parte de la descentralización de IMCE implica tener su portal para facilitar el acceso a la información, dentro de un ejercicio de transparencia y acceso para la ciudadanía.

De manera horizontal manejará los temas genéricos como los correspondientes a la transparencia, trámites y servicios, así como documentos.

Así la información que genera la estructura organizacional del IMCE, léase colaboradores, empleados y directores de dependencias municipales concentradas en el IMCE, como los museos y bibliotecas públicas, se manejará del lado izquierdo del portal.

Se informó que la página ya está terminada en su diseño y tendrá un formato de periódico. Así se aseguró que se tendrá disponible al IMCE de manera virtual, con la exposición de agenda con cursos, actividades, inscripciones a talleres, recorridos virtuales a los recintos culturales, pero también el acceso a su nómina y los gastos sujetos a comprobación e inventarios.

Cabe mencionar que personal de la Contraloría del Estado ha supervisado los avances en cuanto a este trabajo, pero también en los organigramas y otros informes que permitirán la descentralización del IMCE del Ayuntamiento de Torreón, acción que abrirá la puerta para poder solicitar recursos a instancias del gobierno federal.

JFR