IMCE rendirá informe ante el DIF Municipal

La directora, Ruth Ysais, dijo que buscan la relación con instituciones educativas, por lo que realizan actividades dirigidas a niños de colonias de Torreón, con alto nivel de incidencia delictiva.
Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, rendirá informe de actividades al DIF Municipal.
Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, rendirá informe de actividades al DIF Municipal. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Porque forman parte de su consejo consultivo y desarrollan acciones encaminadas a educar a los niños que viven en condición de riesgo social o familiar, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) hizo un informe al sistema DIF municipal, sobre los programas y actividades que realizó.

Uno de ellos en los que han concentrado sus esfuerzos, ha sido el complejo deportivo y cultural ''La Jabonera''. Aprovechando la proximidad con las colonias del poniente de Torreón, donde se establece una alta incidencia delictiva.

La directora interina del IMCE, Ruth Idalia Ysais Antuna, estableció que se busca la interrelación con instituciones educativas y en ese sentido se han hecho tareas culturales en recintos y espacios públicos con contenidos específicos para los niños.

TE RECOMENDAMOS: Se consolida coro infantil de 'La Jabonera Cultural'

En ese sentido, el ayuntamiento a través de su instituto, ha ofrecido conciertos didácticos y en el Paseo Colón mantiene un programa de actividades que contemplan las artes visuales, música y danza, e incluso la proyección de documentales y la presencia de cuentacuentos y áreas de lectura durante cada domingo.

Dentro del programa de octubre, participa la Banda Municipal de Torreón, la Estudiantina del Instituto 18 de Marzo y el cantante Luis Daniel, con su espectáculo de música de las décadas de los setenta, ochenta y noventa.





cfg