La locura de los Suárez llegará a La Laguna

Con un formato de stand up comedy, padre e hijo se presentarán el 1 de diciembre en el Teatro Isauro Martínez. De ochos semanas pensadas para las presentaciones, ya han cumplido las 53.
La presentación será el próximo 1 de diciembre.
La presentación será el próximo 1 de diciembre. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con un formato de stand up comedy, los actores Héctor Suárez padre e hijo se presentarán el primero de diciembre en el Teatro Isauro Martínez.

Esta dupla implica un doble esfuerzo, toda vez que se trata del debut de Héctor Suárez dentro del formato de comedia de pie, donde el actor interactúa con el público estableciendo diferentes momentos de conversación o diálogo, en tanto que Suárez hijo debuta como director de escena.

Indicaron que a través de la comedia como reflejo de una realidad dura, el espectador podrá encontrarse en tanto que la risa será un elemento catártico bajo un esquema de humor crítico, alejado de boberías.

Con ánimo chocarrero y belicoso, este par de actores en rueda de prensa establecieron que la convivencia cotidiana les ha permitido recuperar espacio como padre e hijo, al tiempo en que de ochos semanas pensadas para las presentaciones, ya han cumplido las 53 haciendo gira por todo el territorio mexicano.

Fue el más joven de los Suárez quien estableció que por ocho años le insistió a su padre en hacer una mancuerna en el escenario bajo el formato del stand up, luego de realizar 'El Pelón en los Tiempos del Cólera'.

Asimismo Héctor padre dijo que el trabajo compartido con su muchacho es un premio que le otorga la vida, pues al estar a su lado en el escenario, se tiene la posibilidad de compartirlo todo, comidas, hoteles, camiones, aviones, lo que les da cercanía antes impensable debido a las ausencias propiciadas por su trabajo.

Ambos establecieron que el público en Torreón puede esperar morirse de la risa y Héctor Suárez padre dijo que en los 58 años que tiene de carrera artística, jamás había realizado un trabajo tan hilarante donde el público comienza a reír al poco tiempo y deja de hacerlo para rendir ovaciones de pie.

Por su parte Suárez Gomíz dijo que el éxito de la obra reside en que el verdadero humor lleva consigo elementos de honestidad y el dolor como signos de identidad colectiva.

Además la obra se acerca a la crítica social, de donde los políticos mexicanos no se escapan de los adjetivos calificativos.

Los boletos se encuentran disponibles en la taquilla del teatro e indicaron que las familias con niños de 11 años en adelante pueden acudir, siendo el mejor pago para los Héctor Suárez. 

Héctor Suárez señaló que su ejercicio actoral jamás ha subestimado a su público y que ese simple hecho le permite estar alerta y prepararse constantemente para evitar cualquier improvisación.

Respecto a la política internacional y el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos, Héctor Suárez lo calificó de cretino y dijo que ha sido el vehículo de una efervescencia racista e intolerante, donde "la bazofia, la mierda gringa" se ha dedicado a atacar a ciudadanos musulmanes, latinos y mexicanos. Su hijo complementó apuntando que "Trump sacó a todos los racistas del clóset".

Y en cuanto al escenario nacional, los actores indicaron que a México no le puede ir peor pues la representación política es la cara de la corrupción e impunidad.

Los representantes populares son así "joyas" que impunemente roban al ciudadano y "no tienen llenadero", que "pagaron las campañas y por eso ahora los sacan de las cárceles".

dcr