Laguneros "aprendieron a conocer su corazón"

Gaby Vargas, impartió esta tarde en el Teatro Nazas de Torreón, la conferencia "Las ventajas de la resiliencia". Abordó el tema del estrés como la principal adversidad en la actualidad.
Gaby Vargas habla sobre resiliencia en el Teatro Nazas de Torreón.
Gaby Vargas habla sobre resiliencia en el Teatro Nazas de Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Esta tarde el teatro Nazas fue sede de un nuevo respiro para los laguneros, "aprendieron a conocer su corazón", esto a través de la conferencia impartida por la comunicadora, Gaby Vargas, a la que titularon "Las ventajas de la resiliencia".

Fueron pocos los asientos que se quedaron solos. Debido al tema y al peso del nombre de la conferencista, quien a la fecha tiene 15 libros publicados y más de 30 años de experiencia en todas las plataforma de comunicación, pocos se animaron a perderse lo que Vargas tenía por decir.

Vargas, inició con un ejercicio: los asistentes tuvieron que tomarse un minuto para "respirar a través de su corazón", para así dejar de lado todas las preocupaciones con las que llegaron, para realmente prestar atención y disfrutar la charla.

La médula temática central fue el corazón, pues aseguró que la mayor parte de las personas no lo saben usar. Partiendo de esto se refirió a un equilibrio que toda persona tiene que encontrar en cuatro ejes: el área mental, física, espiritual y emocional.

En tal sentido, destacó que una vez que se encuentra el equilibrio entre estas la persona encontrará coherencia en su vida, y que por lo tanto, esta se llenaría de energía, que es lo que casi siempre hace falta en una sociedad tan modernizada, destacó.

"El tema de la resiliencia tiene que ver con la energía", acotó a fin de abordar el tema que dio título a la charla. Esto se refiere a la habilidad que tiene alguien de recuperarse ante cualquier adversidad y la que fue abordada en este caso, fue la del estrés.

"Es importante tener una herramienta en el momento para evitar el estrés", señaló luego de mencionar que mucho de este se generó con la llegada de las nuevas tecnologías, ante la necesidad de estar siempre conectados y de el nuevo estilo de vida acelerado que llevan las personas por el trabajo y la sociedad misma que le exige cosas a las que muchas veces no les pueden dar abasto.


LMG