Estrenan 'Dulce Compañía' en Plan B

Con un formato fresco y casi en tiempo real, Rocío Luján y Mace Medina contaron la historia de una maestra y un joven, cuyas personalidades chocan entre sí, por ser totalmente opuestas.
Se estrenó la puesta en escena "Dulce Compañía" en el foro Plan B de Torreón.
Se estrenó la puesta en escena "Dulce Compañía" en el foro Plan B de Torreón. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

De la pluma de Óscar Liera, sinaloense, se presentó en el foro Plan B de Torreón, la pieza Dulce Compañía.

Martín Álvarez, el director y productor de la puesta en escena, destacó que esta obra se hizo acreedora al premio Juan Ruiz de Alarcón en 1989.

Actúan en ella Rocío Luján y Mace Medina. Este viernes fue el estreno de la breve temporada, que seguirá el sábado y domingo, a las 20:30 horas en este foro alternativo, ubicado en González Ortega número 30 casi esquina con Allende.

"Este estilo pretende que el público imagine y tenga la fantasía de que lo que pasa en el escenario sucede en este momento y sí podría estar pasando en el tiempo real, esa es nuestra propuesta".

"La trama es una maestra y un chamaco de la calle que vive en La Alameda. La maestra lo invita a su casa y pasa una historia muy interesante, es un estudio de dos tipos de personalidades muy diferentes", dijo.

Hay un choque porque la maestra vive en una doble moral y el joven es una mentalidad totalmente libre, del todo de la calle.

El grupo Vanguardia de Tradición Teatral eligió esta obra por que se puede abordar en el estilo teatral del realismo, haciendo creer que el espectador piense que eso pasa en tiempo real.

El buen teatro, bien escrito y en un espacio cercano, por que en Plan B las gradas no están lejos del escenario y si bien La Laguna siempre ha generado teatro bastante interesante, aunque algo escondido casi siempre, el movimiento es variado y trae diversas propuestas de todo tipo, señaló Martín, propuestas para todo tipo de público.

Rocío Luján y Mace Medina son reconocidos actores en la región. Cabe señalar que el movimiento del realismo surgió en Europa a mitades del siglo XIX y que a México llegó hacia principios del siglo XX como teatro moderno, para luego seguir en la línea de los contemporáneos y las vanguardias.

No se pierda la puesta en escena. Puede usted pedir informes en su página de Facebook, Plan B Estudio, o en Twitter en @PlanB_Estudio_T.

JFR