Llega en octubre el Festival Revueltas a La Laguna

Con una inversión de 16 millones de pesos, del día 7 al 23 la comarca podrá disfrutar de atractivos eventos culturales, que se llevarán a cabo en diferentes escenarios de Gómez Palacio y Lerdo.
En octubre llegará el Festival Revueltas a La Laguna.
En octubre llegará el Festival Revueltas a La Laguna. (Aldo Cháirez VIllegas)

Lerdo, Durango

Con la finalidad de dejar al alcance de todos los laguneros los eventos culturales a lo que llamaron "democratización de la cultura", se anunció la agenda del Festival Internacional Revueltas 2016 en La Laguna.

Del 7 al 23 de octubre los laguneros podrán disfrutar de diferentes eventos de danza, música, teatro, cine y literatura.

A través del secretario de Turismo de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, se dieron a conocer los pormenores del evento, informando de antemano que el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dispuso eventos de calidad para La Laguna, evitando así que el Festival Cultural se centre en la capital del Estado.

Artistas como Alberto Cortez, Guadalupe Pineda, Los Teen Tops, Los Hermanos Carrión, así como el ballet de la compañía rusa Mari EL, que presentará "Romeo y Julieta", el Coro de la Universidad de La Plata y artistas locales, se presentarán en diferentes escenarios de Gómez Palacio y Lerdo

La inversión del Festival Revueltas 2016 es de 16 millones de pesos y se contempla incrementar el turismo a un 10%, de los 32 mil visitantes que se registraron en el 2015.