Festival Revueltas 2016 presentará a Gabriel Solís

Este jueves 13 de octubre, el hijo del “Rey del Bolero Ranchero”, Javier Solís, deleitará al público duranguense en compañía de José Julián, quien expresó su alegría de participar junto a él.
El Festival Revueltas 2016 de Durango, presentará a Gabriel Solís, hijo del ''Rey del Bolero Ranchero''.
El Festival Revueltas 2016 de Durango, presentará a Gabriel Solís, hijo del ''Rey del Bolero Ranchero''. (Silvia Ayala)

Durango

Este jueves 13 de octubre, dentro del Programa del Festival Internacional “Revueltas 2016”, se llevará a cabo la presentación del cantante Gabriel Solís, hijo del “Rey del Bolero Ranchero” Javier Solís, quien estará acompañado por el también cantante José Julián.

En conferencia de prensa ambos artistas, destacaron su presentación gracias a la preferencia del público, “estoy contento por esta invitación que se me hizo para homenajear a mi padre Javier Solís y lo comenté, desde que me invitaron no dude porque en primera es un homenaje a mi padre, pero también porque Durango es una ciudad que me gusta mucho, me dio confianza y gusto y aquí estamos para deleitar al público duranguense”.

Para Gabriel Solís, la música vernácula se ha visto desplazada por la llegada de otros géneros musicales, y aunque reconoció que a él le gusta toda clase de música, sí afirmó que la “banda” es quien ha desplazado al mariachi y al bolero en la preferencia del público.

Por su parte, José Julián, expresó su beneplácito de participar junto a Gabriel Solís, en el homenaje a un maestro como lo fue Javier Solís, “estoy contento y agradezco la oportunidad de cantar juntos y vamos a pasar una noche muy bonita”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS: Guadalupe Pineda inaugura el Festival Revueltas

“Ya no tenemos muchos espacios donde exponer nuestra música, pero estamos todos los que nos dedicamos a la canción vernácula en una lucha incansable porque se nos den oportunidades, para que nos den espacios y siento que la banda nos está ganando un poquito, pero al mismo tiempo el Mariachi, no va a morir, aunque estamos en crisis pero no creo que muera porque es nuestra identificación y nuestra identidad como pueblo mexicano”, dijo Gabriel Solís.

El cantante agregó que a cualquier lugar en el que se tenga un evento o fiesta, termina con música de mariachi y por ello, se debe apoyar este género para que no muera ni salga del gusto del pueblo mexicano y del mundo.

De esta manera se llevo a cabo la presentación de los cantantes Gabriel Solís y José Julián quienes estarán acompañados por las artistas locales Adriana de la Cruz y y Bárbara Amador con la participación del Mariachi “Pueblo Nuevo”, a partir de las 20:30 horas de este jueves 13 de Octubre en el Teatro Victoria de la capital duranguense.





cfg