Arranca el Cieslag en La Laguna

Este sábado en la Plaza Mayor de Torreón, comenzó con la participación de 17 de los 34 centros de educación superior.
Este sábado comenzó el tercer Festival Cultural Cieslag en Torreón.
Este sábado comenzó el tercer Festival Cultural Cieslag en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En una actividad que se está convirtiendo en tradición, este sábado en la Plaza Mayor comenzó el tercer Festival Cultural Cieslag, con la participación de 17 de los 34 centros de educación superior locales.

Este año, comenzó con una puesta en escena, un musical escrito y preparado en especial para esta ocasión, en representación de la hermandad lagunera.

Acudieron representantes de 17 de estas instituciones educativas, en un esfuerzo que poco a poco consolida la unidad entre alumnos y escuelas, como región Lagunera.

El Presidente de Cieslag, Carlos Landeros Araujo, también Director del Instituto Tecnológico de Lerdo, dio la bienvenida a los asistentes y representantes de las autoridades de Durango, Coahuila y municipios.

El Coordinador Regional de Servicios Educativos, Antonio González, dio por inauguradas las actividades de estas jornadas culturales, que dijo, son para la paz.

Se desarrollarán 150 puestas culturales en todas las ramas y en universidades de localidades como Cuencamé, San Pedro, Lerdo, Torreón, Gómez Palacio, entre otras.

En entrevista, Carlos Landeros Araujo, señaló que unión como la del festival da resultados positivos a la comunidad universitaria. La semana próxima, el festival se cerrará en San Pedro.

"En este festival se tomó la iniciativa de la mesa directiva de mostrar una revista musical protagonizada por las instituciones que se quisieran sumar, en conjunto con sus artistas, presentan "Con Corazón Lagunero", especial para esta actividad", destacó.

Es un trabajo de meses. Ahí en la Plaza Mayor andaban ataviados y en sus personajes, cholos, majas, viejitos, cocottes, charros, todos alumnos de escuelas locales.

"De cada diez jóvenes que salen de bachillerato, cuatro estudian educación superior. La región se está consolidando de forma importante en el país. Por que confluyen muchas universidades en una zona concentrada. Representa una industria y una empresa la educación en la Comarca Lagunera".

La base de la paz social, señaló, es la educación. En este sentido, envió a los jóvenes el mensaje de aprovechar su juventud, pues quien se levanta temprano en la mañana aprovecha todo el día, pero el que aprovecha la juventud, aprovecha toda la vida. Lo invitamos a estar pendiente de la cartelera de esta actividad.





cfg