Música y danza dan vida al Festival Cultural CIESLAG

El atrio del centro comercial Galerías Laguna, se vistió este domingo de una mezcla de ritmos y colores en esta tercera edición.
Música y danza en Galerías como parte del Festival Cultural CIESLAG.
Música y danza en Galerías como parte del Festival Cultural CIESLAG. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

De música de diversos géneros, además de danza, se vistió el atrio del centro comercial Galerías Laguna en el marco del Tercer Festival Cultural Universitario del CIESLAG. 

Foros como este, permiten que los muchachos tomen los espacios públicos.

"Es una manera que ellos tienen de demostrar su talento", informó Julián Milán, del Tecnológico de San Pedro. En este caso con la música, pero se han abierto las puertas para todo tipo de manifestación artística.

En este foro participaron Universidad Autónoma de La Laguna con orquesta, María Esther Zuno de Echeverría con mimos y ballet folklórico, Tecnológico de San Pedro con grupo musical, UPC con dos solistas.

Además, el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo con danza folklórica, Universidad Autónoma del Noreste con hip hop y grupo, Universidad Autónoma de Coahuila con el grupo de pop The Kreb y finalmente Tec Milenio con el grupo de rock Salón 123.

Durante la semana las actividades culturales de las que forman parte 17 de las 34 Universidades, Institutos y Tecnológicos afiliados al CIESLAG y que buscan fomentar en sus alumnos el gusto por la cultura y las artes, en un esfuerzo que ya lleva tres años y poco a poco se va convirtiendo en tradición.



LMG