Obra de Luis Jorge Boone será presentada en la FIL

El libro "Bisonte Mantra" del escritor monclovense, es un texto que habla del desierto, pero de una manera espiritual y ganó el año pasado al Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín.
Luis Jorge Boone, escritor monclovense.
Luis Jorge Boone, escritor monclovense. (Patricia Ramírez)

Guadalajara, Jalisco

El libro "Bisonte Mantra" del escritor monclovense Luis Jorge Boone, será presentado hoy por la tarde en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

"Bisonte Mantra" es una obra que habla del desierto, pero de una manera espiritual, según ha declarado el autor.

La obra fue acreedora el año pasado al Premio Nacional de Poesía Carmen Alardín, el cual convocan de manera conjunta el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

El certamen, además de otorgarle un estímulo de 150 mil pesos al escritor, publica su obra.

El literato monclovense actualmente radica en la capital del país y entre sus más recientes obras está "Figuras humanas", el cual se presentó en Torreón en el marco del Festival de la Palabra y que también está a la venta en la FIL.

Boone ha colaborado en diversas revistas como Letras Libres, Replicante y Tierra Adentro, además fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas y el FONCA.

En 2009 fue acreedor al Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde con la obra Los animales invisibles.

"Bisonte Mantra" es una obra que habla del desierto, pero de una manera espiritual, según ha declarado el autor.

TE RECOMENDAMOS: Producción literaria local presenta sólo "novedades"

Los comentarios en la presentación estarán a cargo de Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León y la sede de la actividad tendrá lugar en el Salón Alfredo R. Placencia, de la Expo de Guadalajara a las 17:00 horas.

En ese marco, el Conarte también presentará el libro Rey Vengala, obra acreedora al Premio Nuevo León de Narrativa y que obtuvo David Meraz.

JFR