Escritores duranguenses estarán en los Ecos de la FIL

Carlos Yescas y Rolando Muñoz, apoyarán la idea que tiene la UdeG desde hace varios años y es que la FIL no sólo sea un evento en Guadalajara, sino que las letras lleguen otros municipios.
Ecos de la FIL contará con la presencia de escritores duranguenses.
Ecos de la FIL contará con la presencia de escritores duranguenses. (Luis Alberto López)

Guadalajara, Jalisco

Los escritores Carlos Yescas y Rolando Muñoz, integrantes de la Sociedad de Escritores Duranguenses, participarán en los Ecos FIL, actividad que prevé el fomento a la lectura en las escuelas y centros educativos en los diferentes sectores de Jalisco.

"La idea que tiene la UdeG desde hace varios años, es que la FIL no sólo sea un evento en Guadalajara, sino que las letras lleguen a colonias, municipios".

"A mí me tocará estar en escuelas, haciendo lecturas de poesía en Melaque, un municipio en la costa, a unas 4 horas de Guadalajara", informó el primero de los autores.

"Estamos buscando un mayor acercamiento con los jóvenes y mostrar nuestro trabajo en otros lugares y es importante que ahora se dé en Guadalajara".

Yescas preside actualmente la Sociedad de Escritores de Durango (la cual cuenta con más de 25 años de vida) y estará con Rolando Muñoz en Ecos FIL, hablando sobre sus experiencias como lector y escritor.

"Recientemente celebramos 25 años como asociación y más que lectura de obras hemos analizado el impacto y lo que viene para el futuro".

Resaltó que por la experiencia que tiene en años anteriores en ese tipo de actividades, ve que hay una cultura lectora superior a la imaginada.

Incluso ese tipo de actividades sirven para refrescar a los autores, debido a que por lo regular se encuentra con las mismas personas en las actividades convencionales.

"En muchas actividades siempre vamos las mismas personas. No es lo mismo una lectura con ocho personas que un auditorio lleno de jóvenes están ávidos de conocer la literatura".

JFR