FIAJT llevará a Cardencheros de Sapioriz a Matamoros

La sede será en el local que ocupa el colegio Gil de Castro, a donde los matamorenses podrán entrar de manera gratuita este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas.
Los Cardencheros de Sapioriz visitarán el municipio de Matamoros.
Los Cardencheros de Sapioriz visitarán el municipio de Matamoros. (Aldo Cháirez)

Matamoros, Coahuila

Como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), los Cardencheros de Sapioriz visitarán el municipio de Matamoros. La sede será en el local que ocupa el colegio Gil de Castro, donde los matamorenses podrán entrar de manera gratuita este viernes 21 de octubre a las 20:00 horas.

"Ojalá que la gente responda a este tipo de evento, es parte de las tradiciones para preservar nuestra cultura. Este tipo de música se ha perdido y queremos que se siga manteniendo, y uno de los objetivos de este festival es precisamente tratar de rescatar esta cultura", externó Antonio Hernández.

TE RECOMENDAMOS: Los Cardencheros de Sapioriz y su música espinosa

Añadió que este trío voces duranguenses, al menos durante su administración, no han visitado tierras matamorenses, por lo que espera y extiende la invitación para que asistan a ver este concierto único en su clase, pues disfrutarán lo mismo que ya han disfrutado personas que residen en París, Nueva York y en toda la república.

Asimismo, el domingo 23 de este mes a las 20:00 horas en la explanada de la presidencia municipal se presentará la Casa Cultural Naason Joaquín García, originaria de Matamoros.

"Cantan música muy reconocida a nivel internacional y los grupos artísticos que traen de danza y baile folclórico, dada la calidad que ellos tratan de imprimir en sus presentaciones, va a ser algo muy bonito", detalló Hernández.


LMG