Exponen sus obras en la calle

Como parte de las actividades de promoción sobre el trabajo realizado en la Escuela de Artes Visuales de la UAdeC, los docentes eligieron algunas de las creaciones de sus alumnos para la exhibición.
Escuela de Artes Visuales de la UAdeC en Torreón saca la obra de sus alumnos a la calle.
Escuela de Artes Visuales de la UAdeC en Torreón saca la obra de sus alumnos a la calle. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Al colocar mantas impresas con fotografías y el diseño de sus propios alumnos, para a su vez presentar la obra pictórica, escultórica y gráfica de sus estudiantes, la Escuela de Artes Visuales hace una invitación al peatón para observar los alcances de quienes se preparan en el terreno del arte.

"Los alumnos del Diplomado en Fotografía se encargaron de hacer las imágenes y se imprimieron en alta definición en lona y eso es lo que está expuesto".

La maestra Sabrina Coco, dijo que es parte de la promoción de las actividades luego de que cada maestro eligió obras de los alumnos de escultura, pintura, artes digitales, cerámica y fotografía para montar esta exposición pública colectiva.

"Después se hizo una nueva selección y se le comentó al alumno para ver si se animaba a exponer alguna de las obras. Se juntó toda la obra, los alumnos en Diplomado en Fotografía se encargaron de hacer las imágenes y se imprimieron en alta definición en lona", explicó.

A esta colectiva se sumaron 18 trabajos y exponen todas las actividades que se realizan en la Escuela de Artes Visuales. La idea es conjugar todos los diplomados y alumnos, sin discriminación de nivel.

"El propósito es darle accesibilidad a la gente que por ahí no sabe lo que andamos haciendo acá, la gente de la colonia, de barrio, por eso utilizamos un formato de exposición no tan convencional, abierto a todo público como lo hace el arte callejero", indicó.

Sabrina Coco detalló que la idea es que crucen la calle Comonfort y se acerquen a ver los trabajos de la exposición en un ámbito no convencional debido a que se aprecian las especificaciones de las obras que pueden medir 30 centímetros pero se presentan en una imagen de un metro.

TE RECOMENDAMOS: 'Desde el umbral' llegará obra de Miguel Sifuentes a la UAdeC


LMG