Enriqueta Ochoa desde los ojos de sus seres queridos

Este lunes en el marco de la conmemoración del Festival de la Palabra, se presentó el libro "El fuego que arrasó mis llanuras",  en la galería del Teatro Isauro Martínez.
Marianne Toussaint y la escritora, Esther Hernández, estuvieron en la galería del Teatro Isauro Martínez, recordando a Enriqueta Ochoa.
Marianne Toussaint y la escritora, Esther Hernández, estuvieron en la galería del Teatro Isauro Martínez, recordando a Enriqueta Ochoa. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Este lunes en el marco de la conmemoración del Festival de la Palabra Enriqueta Ochoa, se presentó el libro "El fuego que arrasó mis llanuras", coninvitadas de lujo.

La hija de la gran poeta lagunera, Marianne Toussaint y la escritora, Esther Hernández, estuvieron en la galería del Teatro Isauro Martínez, hablando de recuerdos de una mujer enorme, cuyo nombre es el de este festival.

El cambio era la constante: "cambiábamos de casa, de país de Estado, de religión".

Los ojos de Toussaint la recuerdan viendo la vida desde un sentido superior, bajo un panorama sombrío y viviendo sin embargo una vida absolutamente feliz, algo acariciado por milenios y por millones.

La fascinante Enriqueta tenía la capacidad de pasar de la fría y racional cátedra, al mundo de la magia, con preguntas tipo: "¿De qué signo astrológico sería Platón?"

Por su parte Esther Hernández se manifestó gustosa de estar en la tierra que vio nacer "a la mejor poeta de México en el siglo XX". Comentó que su obra estuvo un poco soterrada durante un tiempo ya que los y las contemporáneas de Ochoa le tenían miedo, pues les hacía sombra".

TE RECOMENDAMOS: Festival de la Palabra Laguna esfuerzo de difusión cultural


LMG