"El Arribo de Conrado Sierra" se proyectará en el TIM

El filme que tuvo una inversión de 22 millones de pesos, dirigida por René Pereyra tendrá una función especial el domingo 23 de octubre a las 19:00 horas, con entrada gratuita.
René Pereyra, acompañado por el empresario Armando Guadiana Tijerina, explicó que mantiene en puerta la producción de un filme que se rodará en Parras de la Fuente.
René Pereyra, acompañado por el empresario Armando Guadiana Tijerina, explicó que mantiene en puerta la producción de un filme que se rodará en Parras de la Fuente. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

La película "El arribo de Conrado Sierra", dirigida por René Pereyra, tendrá una función especial en el Teatro Isauro Martínez el domingo 23 de octubre que será de entrada gratuita pero con control de pase.

Con una inversión de 22 millones de pesos el director apuntó que en el filme participaron Susana Dosamantes, Maite Perroni y Joaquín Cosío, la película ahora participa en el Festival de Toronto y será a finales del año en curso cuando estará disponible en las carteleras de los cines en el país.

En rueda de prensa René Pereyra, acompañado por el empresario Armando Guadiana Tijerina, explicó que además mantiene en puerta la producción de un filme que se rodará en Parras de la Fuente y que llevará por título El Ángel Azul Night Club bajo el género de comedia.

En el caso del proyecto que desarrollará en el Pueblo Mágico de Coahuila, detalló que será una despiadada crítica a la homofobia, pero indicó que se trata de una historia oportuna que se debe contar.

TE RECOMENDAMOS: Filmarán en Parras '45 grados a la sombra' 

"Esto es muy importante para mí, porque de alguna manera he querido abrir la puerta de mi Estado, yo he dado clases en muchos países y me va muy bien pero traigo la espina clavada de que no he podido venir a mi tierra para dar un taller bien planeadito", indicó Pereyra.

Por lo que respecta a "El arribo de Conrado Sierra", la premier en en Torreón se realizará el 23 de octubre a las 19:00 horas en el TIM y René Pereyra indicó que la producción si bien es mexicana, fue soportada por colaboradores originarios de los Estados Unidos, Madrid y Chile.

Este cineasta originario de Torreón tiene en su récord 28 películas, la mayoría de ellas comerciales y apunta que esto obedece a que se le debe garantizar el retorno de inversión a las personas que confían en el cine.

Mas detalló que no por ser comercial se deja a un lado la calidad pues el propósito es que lleguen a la pantalla productos locales que entretengan y muevan algunas fibras de la sensibilidad del espectador.

Entre bromas, dijo el director que siempre se ha considerado un luchador social y calificó su película "El arribo de Conrado Sierra" como la más suavecita, en tanto que pretende hacer historias atrevidas pero digeribles.

"Quiero hacer un cine divertido pero también un cine que denuncie. La que filmaremos en Parras de la Fuente, va a hacer que me acompañe a los Oscares el ingeniero (Guadiana Tijerina)", dijo el director quien también realizó el guión de la película.

"El arribo de Conrado Sierra" fue ganadora de un apoyo económico que otorga el Imcine por un monto de 10 millones de pesos. Al director le fueron entregados recursos por un monto de 9.5 millones.

"Ya no me los van a dar. Son 10 millones, 9 y medio y el resto uno lo tiene que conseguir. Yo soy bendecido de dios porque el hecho de haber trabajado en muchos países me ha abierto mi grupo de amistades de una manera enorme", explicó.

TE RECOMENDAMOS: Financiamiento, el problema de la industria del cine


LMG