En Saltillo la muerte será iluminada

El Instituto de Cultura tiene programadas 50 actividades donde destaca el Festival Día de Muertos 2016 en Honor a Juan Gabriel, así como "El Sentir de las Ánimas" en el Panteón de San Esteban.
En Saltillo desarrollarán el festival 'La Muerte Iluminada'.
En Saltillo desarrollarán el festival 'La Muerte Iluminada'. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de dar a conocer el sentido del Día de Muertos echando mano de las diferentes disciplinas artísticas, así como para acercar las celebraciones más tradicionales a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura (IMCS) organiza el Festival "La Muerte Iluminada", que dará inicio este 1 de noviembre.

Mayores informes en www.saltillo.gob.mx, en Twitter @culturasaltillo e Instituto Municipal de Cultura en Facebook.

Será con una charla sobre la estética y producción gráfica de "Las Catrinas de Posada", que se llevará a cabo en el museo Rubén Herrera a las 10:30 horas, que de inicio el festival.

Seguirán las actividades con la representación de Leyendas de Saltillo, "El Sentir de las Ánimas" en el Panteón de San Esteban que este festival dé inicio en punto de las 20:00 horas.

Entre las más de 50 actividades destaca el Festival Día de Muertos 2016 en Honor a Juan Gabriel, programado para el jueves 3 de noviembre en la ULSA a las 19:30 horas. Se mostrará el altar de muertos también en su honor, un concierto homenaje y concurso de Catrinas.

Asimismo habrá exposiciones de artes visuales, talleres de arte artesanales para niños, lectura de poesía en el transporte público, escuelas y plazas, conciertos con la Orquesta Sinfónica Juvenil del IMCS, espectáculo de títeres y teatro infantil.

La cartelera está disponible en las redes sociales del instituto @culturasaltillo en Twitter e Instituto Municipal de Cultura en Facebook y en la página del municipio de Saltillo www.saltillo.gob.mx



dcr