Premio Manuel Acuña, el mejor de la lengua castellana

En este año, el ganador fue el costarricense José María Zonta Arias, quien se llevó 100 mil dólares. Para 2017, se planea hacer aún más atractivo el premio, llegando a los 120 mil dólares.
El Premio de Poesía Manuel Acuña en Coahuila, es el mejor de la Lengua castellana.
El Premio de Poesía Manuel Acuña en Coahuila, es el mejor de la Lengua castellana. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Durante la actual administración Estatal, el Premio de Poesía Manuel Acuña se implementó.

Zonta Arias se une a los ganadores de las ediciones pasadas Luis Manuel Pérez Botel, de Cuba, Luigi Amara, de México y Leonardo Sanhueza, de Chile.

Actualmente es el más importante en lengua castellana, debido a que el monto del premio es de 100 mil dólares.

Por si esto fuera poco, para la edición de 2017 se tiene contemplado incrementar esta cantidad a 120 mil dólares. En este año, el ganador fue el costarricense José María Zonta Arias.

De parte del gobernador, Rubén Moreira, fue entregado el premio el pasado 27 de octubre, Zonta Arias además recibió el reconocimiento de parte del ejecutivo Estatal.

Sobre el poeta, su carrera en las letras le ha merecido reconocimientos en México, España, Costa Rica y Venezuela, entre otras naciones.

Zonta Arias se une a los ganadores de las ediciones pasadas Luis Manuel Pérez Botel, de Cuba, Luigi Amara, de México y Leonardo Sanhueza, de Chile.

Este premio condensa el trabajo a gran escala que realiza el gobierno del Estado, por medio de la cultura, para establecer el vínculo entre el desarrollo de las capacidades humanas y el acceso equitativo a las oportunidades.

Es además parte de los eventos de primera línea como los festivales Internacional de las Artes, de la Palabra en Laguna, la Feria Internacional del Libro en Arteaga, entro otros muchos.

TE RECOMENDAMOS: Costarricense gana el Premio Internacional Manuel Acuña

En el ámbito de las letras, este Premio de Poesía Manuel Acuña se inscribe en las estrategias del Programa Estatal de Fomento a la Lectura, el cual cubre un amplísimo rango de actividades en las que también se encuentran los certámenes como el Premio Nacional de Cuento Breve Julio Torri, o el concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa, o el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños.

JFR