Se consolida coro infantil de 'La Jabonera Cultural'

Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del IMCE, indicó que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, dirigida por Ethan Eager, han apoyado activamente en la preparación de los niños.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón informó que músicos de la Camerata Coahuila darán clases en el complejo La Jabonera.
Han sido cuatro meses de trabajo y no ha generado gasto toda vez que los maestros se encuentran dentro de la nómina municipal. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con un total de treinta niños que viven en las colonias aledañas al complejo deportivo y cultural 'La Jabonera' ha consolidado su Coro infantil con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

"El instituto trabaja seriamente con programas formativos, no nada más como eventos sino programas enfocados en niños vulnerables, que se encuentran en situaciones de riesgo, es nuestra obligación apoyar dándoles herramientas necesarias para que encuentren y canalicen su energía", dijo Ruth Idalia Ysais Antuna, directora interina del IMCE.

Serán estos niños quienes darán un recital cuando se inauguren las instalaciones de 'La Jabonera Cultural' e incluso ya ensayan para que participen en la ceremonia cuando se inaugure el Teleférico.

Dijo que en torno a las familias ubicadas en las inmediaciones del complejo cultural, se tiene tres meses convocando a los niños y dándoles clases especiales con el objetivo de ensayar coros que el domingo pasado pudieron fusionar dando un concierto en el Museo del Ferrocarril.

Ysais Antuna, dijo que para ello ha colaborado la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, dirigida por Ethan Eager, sus integrantes han apoyado activamente en la preparación de los niños que conforman el coro.

En cuanto a la inversión, Ysais Antuna refirió que han sido alrededor de cuatro meses de trabajo y que esto no ha generado gasto toda vez que los maestros de los niños se encuentran dentro de la nómina municipal y se han sumado al compromiso de apoyar las actividades culturales y educativas.

TE RECOMENDAMOS: Camerata impulsará coro infantil de La Jabonera



LMG