Cierra el Festival de teatro en el Homenaje a los Muertos

Este viernes en el teatro de cámara Jorge Méndez Garza, del Centro Cultural José R. Mijares, la Compañía Compañeros de la Prefema presentará su afamada obra "San Mateo de Arriba".
La Compañía Compañeros de la Prefema presentará su afamada obra "San Mateo de Arriba".
La Compañía Compañeros de la Prefema presentará su afamada obra "San Mateo de Arriba". (Lilia Angélica Ovalle Arias)

Torreón, Coahuila

El Décimo Cuarto Festival de Teatro "Homenaje a los Muertos 2016", culmina con un clásico estudiantil del teatro lagunero: "San Mateo de Arriba", escrita y dirigida por Benjamín Gómez Jiménez y representada por el grupo Compañeros de la Prefema.

La función de clausura del festival es este 25 de noviembre a las 20:00 hrs. en el teatro de cámara Jorge Méndez Garza, del Centro Cultural José R. Mijares.

El grupo de teatro Compañeros tiene ya 36 años de vida y ha encauzado a muchos jóvenes a ser mejores personas.

Benjamín Gómez es uno de los pocos dramaturgos con que cuenta La Laguna y que tiene en su haber la publicación de varias ediciones de obras de teatro.

Algunos de sus integrantes forman parte de la comunidad teatral en la región y otros han sobresalido de manera importante en las luminarias nacionales.

"San Mateo de Arriba" es una de las obras icónicas de este grupo y de su dramaturgo Gómez Jiménez. A través de los años, resulta que cobra mayor vigencia debido a su anécdota política y social.

En la obra se evidencia la manera de hacer política y demagogia en un pueblo de ignorantes, que simboliza a todo un país flagelado por la impunidad y la corrupción a causa de su propia idiosincrasia.

Benjamín Gómez es uno de los pocos dramaturgos con que cuenta La Laguna y que tiene en su haber la publicación de varias ediciones de obras de teatro para niños, jóvenes y adultos como "Fábrica de ilusiones", "Barros y espinillas", "Seis más", entre otras.

JFR