Honrando la memoria de los que ya no están

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango en Lerdo llevó a cabo el montaje de 9 altares de muertos, donde personajes como Pancho Villa, Frida Kahlo y Emiliano Zapata fueron recordados.
El Cobaed Lerdo realizó el montaje de 9 altares de muertos.
El Cobaed Lerdo realizó el montaje de 9 altares de muertos. (Aldo Cháirez Villegas)

Lerdo, Durango

Héroes, villanos, dictadores e iconos culturales, fueron representados por estudiantes del turno matutino el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango en Lerdo, donde además realizaron el montaje de 9 altares.

Luis Leonardo Delgado, director del plantel, informó que los más de 1000 alumnos participarán en tres actividades de esta temporada.

Delgado mencionó que de esta forma, se está trabajando en el impulso a la creatividad y el desarrollo de habilidades psicosociales.

El sábado por la mañana, los alumnos de los cursos intensivos de inglés, participaron la actividad Halloween vs Calaveras, hubo bailes, disfraces, altares de Muertos y la convivencia entre costumbres sajones y prehispánicas.

Este lunes, los alumnos de tercero y quinto semestre colocaron altares de Muertos a parientes de lo alumnos, la mamá Clemente Dominguez, Pancho Villa, Frida Kahlo, Emiliano Zapata y Pedro Infante, estuvieron presentes en la explanada del Cobaed.

La institución tenía 5 año sin celebrar la festividad del Día de Muertos. La actividad continuará el martes 1 de noviembre a las 10:30 horas, con una pasarela con más de 100 catrinas caracterizadas como personajes históricos y una explicación de los disfraces.

Delgado mencionó que de esta forma, se está trabajando en el impulso a la creatividad y el desarrollo de habilidades psicosociales.

Además, es el arranque de las celebraciones por el cumpleaños número 29 del Cobaed número 2, que culminarán el día 13 de noviembre con un desfile por las calles principales de Ciudad Lerdo.

JFR