Noas Entertainment busca crear nuevo colectivo de cine

Daniel Ortiz Rodríguez, productor de la compañía, descubrió su amor por el séptimo arte desde la Universidad. El objetivo que se plantea, es poner a La Laguna en el mapa nacional.
La productora lagunera Noas Entertainment, busca crear un nuevo colectivo de cine.
La productora lagunera Noas Entertainment, busca crear un nuevo colectivo de cine. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Daniel Ortiz Rodríguez es el productor de Noas Entertainment, compartió que la idea de hacer una productora de cine nació desde que estudiaba comunicación en la UNID en 2010, hace ya más de 6 años.

Decidió experimentar y probar, incursionar en la industria del cine junto con varios compañeros de la universidad.

"En diciembre durante la presentación de nuestros trabajos, también presentaremos un Thriller de un largometraje que estamos realizando".

Como premisa de trabajo, pretenden incluir talento lagunero en todos sus procesos, saben que existe personal altamente capacitado en la región y quieren evitar fuga de cerebros y creativos a otras partes del país.

Incluso proyectan formalizar un colectivo dedicado al cine que se llama #Somosapiens.

El primer proyecto que realizaron como universitarios, fue cubrir el Lerdantino, el festival cultural que se realizaba en Lerdo.

Daniel Ortiz compartió que tuvo que salirse de la universidad, sin embargo, eso no detuvo la pasión que sentía por el séptimo arte, por azares del destino conoció a una persona que se dedicaba a la industria del cine y esto le abrió la posibilidad de entrar en este negocio.

"Queremos poner a La Laguna en el mapa nacional, en cuanto a la producción de cine".

Daniel Ortiz, participó en la producción y realización de varios programas para una televisora local, así como un programa especial del mundial de fútbol, a la fecha suman 9 cortometrajes producidos, algunos proyectos para YouTube.

Sus producciones cuentan ya con premios, el primero lo recibieron en la Feria de Torreón, también se adjudicaron el primer lugar del concurso Plasma en Corto en 2014.

En agosto de 2015 presentaron un cortometraje que se llamó "Tango Carmesí", en Cinépolis Cuatro Caminos con una gran asistencia, de más de 400 personas.

En marzo de 2016 presentaron una serie de cortometrajes sobre el amor, con una gran afluencia de asistentes a la presentación de este documental en Cinemex Oriente.

Noas Entertainment hace un mes terminó la producción de un cortometraje, que se llama "Trayectos", el cual se estrenará en diciembre, junto con otros proyectos que se realizaron en este 2016.

El primer proyecto que realizaron como universitarios, fue cubrir el Lerdantino, el festival cultural que se realizaba en Lerdo.

Al cuestionar al productor de Noas Entertainment de dónde obtenían los recursos para realizar cine, manifestó que todos los esfuerzos han sido con dinero propio.

Compartió que han realizado discadas, taquizas, entre otras actividades, para recuperar su inversión, que va plagada de pasión, esfuerzo y amor al arte.

"En diciembre durante la presentación de nuestros trabajos, también presentaremos un Thriller de un largometraje que estamos realizando".

"El casting lo estamos realizando durante esta semana, esto lo hemos dado a conocer en redes sociales".

Noas Entertainment tiene en claro que en la actuación, producción, dirección, edición de películas o cortometrajes, se dará preferencia a los laguneros capacitados.

JFR