Se respirará terror en el Teatro Centauro

Como parte del Festival Cultural Cieslag 2016, cinco universidades de La Laguna se presentarán en Lerdo con diferentes puestas en escena, a partir del día de hoy con entrada libre.
El Teatro Centauro de Lerdo será sede del Tercer Festival Cultural Universitario 2016 que organiza el Cieslag.
El Teatro Centauro de Lerdo será sede del Tercer Festival Cultural Universitario 2016 que organiza el Cieslag. (Carmen Villa)

Lerdo, Durango

El Teatro Centauro fungirá en esta ocasión como sede del Tercer Festival Cultural Universitario 2016 que organiza el Cieslag, se presentarán cinco universidades con sus respectivos grupos de teatro para dar a conocer el trabajo actoral que llevan a cabo en sus talleres.

Desde guiones originales hasta musicales reconocidos, estarán a partir del día de hoy con entrada es libre.

“Un Juego Peligroso” obra de teatro con una duración de 20 minutos, los jóvenes universitarios darán muestra del trabajo en materia de expresión corporal sobre el escenario.

La primera en presentarse es la Universidad Autónoma de Coahuila, (UA de C), con la obra “Regalo de Navidad”, posteriormente el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITSM) Unidad Laguna con “Una Serie de Sucesos Desafortunados”, en seguida le corresponde a la Universidad Iberoaméricana (UIA) Laguna presentar la puesta en escena denominada “Un Juego Peligroso”, continúa la Universidad La Salle Laguna con el musical de “ALadín” y por último también se presentará un musical por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL), el cual se titula “Chicago”.

TE RECOMENDAMOS: Expresan sus raíces culturales en Festival de la Cieslag

La maestra de teatro y directora reconocida en la Región Lagunera, Cony Múzquiz, dio a conocer que en esta ocasión los alumnos del taller de Teatro de la IBERO, presentarán un guión original de su propia autoría, que se basa en una historia que escuchó sobre un tema que hasta hoy en día resulta polémico como es la ouija.

La IBERO se ha presentado desde el primer año del Festival Cultural, con el grupo de teatro conformado por alumnos de todas las carreras y semestres.

Debido a que esta representación escénica abarca un tema de terror, no se recomienda a niños pequeños, sin embargo Cony Múzquiz, aseguró que este trabajo es ágil y diferente a las demás puestas en escena, por lo que sin duda los mayores la disfrutarán.






cfg