Alumno del CEM participará en concurso de Canto

José Luis Marrero, estudiante de la Carrera Técnico Instrumentista de Orquesta, estará participando en el México Lieder Fest dedicado a la Mélodie Francaise, el día 17 de octubre en Monterrey.
José Luis Marrero, estudiante del CEM Torreón, participará en el concurso Nacional de Canto México Lieder Fest en Monterrey.
José Luis Marrero, estudiante del CEM Torreón, participará en el concurso Nacional de Canto México Lieder Fest en Monterrey. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

El Centro de Estudios Musicales de Torreón, informó que el alumno José Luis Marrero Vargas, estudiante de tercer año de la Carrera Técnico Instrumentista de Orquesta, estará participando en el Primer Concurso Nacional de Canto México Lieder Fest dedicado a la Mélodie Francaise, esto el día 17 de octubre del año en curso en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Vargas será una de las doce voces que integrará el certamen a efectuarse en el Teatro de las Artes de Conarte a las ocho de la noche. El recital sumará participantes de estados como Nuevo León, la Ciudad de México, Veracruz y Sonora, siendo el único representante de Coahuila.

El ganador del certamen de canto se hará acreedor a una beca para estudios del Certificat Spécialisé de Mélodie Française (XIXème - XXème siècles), en L'École Normale de Musique de París, Alfred Cortot, con sede en Francia. 

Previamente los doce finalistas llevarán una masterclass con el barítono François Le Roux, el domingo 16 de octubre. El concurso es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), el México Lieder Fest, Festival Internacional de Canción de Arte, L'École Normale de Musique de Paris -Alfred Cortot y la Escuela de Canto y Piano de Monterrey, S.C.

TE RECOMENDAMOS: CEM pone a la venta instrumentos de MEPI Music

José Luis Marrero Vargas, quien tiene veinte años de edad, es alumno del CEM Torreón desde el año 2010. En febrero de 2015 obtuvo el primer lugar tanto del Festival Regional de la Canción de Escuelas de Educación Técnica Superior, organizado por la SEDU Coahuila, además de repetir el sitio en mayo del mismo año en el Concurso Estatal “Ven a Cantar”, realizado en Saltillo, Coahuila, por la misma dependencia.

En febrero y mayo de este año obtuvo junto a Epifanio Iglesias Luna, también estudiante del CEM Torreón, el primer lugar regional y estatal, respectivamente, en la categoría de Dueto del primer Concurso de la Canción Ranchera de Escuelas de Educación Técnica Superior, organizado por la SEDU.

En julio de 2015 participó en el curso de verano del Conservatorio de Las Rosas, en Morelia, Michoacán, en el área de Bel Canto, obteniendo un promedio final de 9.71, siendo uno de los más altos del programa. En este verano estuvo participando en el XV Encuentro Internacional de Ópera de “Artescénica”, en Saltillo, donde recibió cátedra de maestros originarios de Italia, Francia, Brasil, Canadá y México.





cfg