Benjamín Gómez Jiménez es reconocido en el R. Mijares

Blanca Maltos, directora del Centro Cultural, fue la encargada de hacer los honores al dramaturgo, acompañada por 4 actores de "San Mateo de Arriba", además de algunos integrantes de sus grupos.
Fue reconocido el dramaturgo Benjamín Gómez Jiménez, en el Centro Cultural José R. Mijares.
Fue reconocido el dramaturgo Benjamín Gómez Jiménez, en el Centro Cultural José R. Mijares. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El pasado viernes, las autoridades y el personal del Centro Cultural José R. Mijares le rindieron un merecido homenaje al director de teatro estudiantil Benjamín Gómez Jiménez, dentro de la clausura del XIV Festival de Teatro Homenaje a los Muertos 2016.

Fue en teatro de cámara Jorge Méndez Garza, tras presentar la obra de teatro "San Mateo de Arriba", presentada por el grupo Compañeros de la Prefema, que se cerró el ciclo de funciones teatrales, que inició el 5 de noviembre con la participación de 15 agrupaciones que se le rindió el reconocimiento a Benjamín Gómez.

Blanca Maltos, directora del Centro Cultural José R. Mijares, fue la encargada de dar a conocer a manera de sorpresa el reconocimiento que se le otorgó a Gómez Jiménez.

Se resaltó el gran espíritu de servicio y de entrega para hacer de sus jóvenes alumnos de teatro, mejores ciudadanos a través del arte escénico.

Acompañada por 4 actores de "San Mateo de Arriba", además de algunos integrantes del grupo que actuaron en varios de sus montajes a los largo de 36 años de trayectoria.

Gary Padilla y Omar García Cicero, organizador y creador del Festival de Teatro Homenaje a los Muertos desde hace 14 años, ponderaron la labor artística, cultural y altruista de Benjamín Gómez en los escenarios laguneros.

Por su parte Alejandro Alvarado, maestro de teatro del Centro Cultural José R. Mijares y coordinador del recinto, resaltó el gran espíritu de servicio y de entrega para hacer de sus jóvenes alumnos de teatro, mejores ciudadanos a través del arte escénico.

La directora del recinto cultural hizo lectura y entrega del reconocimiento a tan importante hacedor escénico, que a pesar de los años sigue al pie del cañón contando siempre con el apoyo inconmensurable de todos sus actores y alumnos, que agradecen haber sido parte de una trayectoria teatral representando la dramaturgia de Benjamín Gómez Jiménez.

Cabe resaltar que a lo largo de catorce años, "Compañeros" ha estado presente en cada una de las ediciones de este festival.

Omar García al término de la emotiva ceremonia, dio la primera llamada para visionar ya el 15° festival del próximo año 2017.

JFR