Casa del Artista prepara expo sobre desaparecidos

Gabriel Macotela y Oswaldo Luévano, presentarán un trabajo que nació a partir de un taller que se llevó a cabo desde el 17 de octubre, gracias a la identificación común en el pensamiento crítico.
La Casa del Artista presentará una exposición sobre desaparecidos, de los artistas Gabriel Macotela y Oswaldo Luévano.
La Casa del Artista presentará una exposición sobre desaparecidos, de los artistas Gabriel Macotela y Oswaldo Luévano. (Lilia Angélica Ovalle Arias)

Torreón, Coahuila

Con la coordinación de los artistas Gabriel Macotela y Oswaldo Luévano, derivado de un taller que sesionó del 17 de octubre, en Cacto Casa del Artista se prepara una exposición colectiva, que gira en torno a las desapariciones forzadas que se manifiestan a lo largo y ancho del país.

Oswaldo Luévano, dijo que a casi 10 años de constituirse la Casa del Artista, esta es la tercera ocasión que se trabaja con Gabriel Macotela, pintor, escultor y grabador originario de Jalisco.

"Con Macotela siempre hemos tenido una buena relación y un contacto importante, pero también es un personaje en la historia del arte mexicano".

"Esta visita es con la finalidad de estar fortaleciendo la parte de iniciación en las artes, el explorar más allá del bastidor y esto se vuelve una experiencia sensorial, auditiva y textual de gran riqueza".

"Con Macotela siempre hemos tenido una buena relación y un contacto importante, pero también es un personaje en la historia del arte mexicano, que transita por las cuestiones de índole social y de denuncia".

Por su parte, Gabriel Macotela dijo que Oswaldo lo ha motivado a impulsar un trabajo político colectivo desde la década de los 70, encontrando identificación común en cuanto al pensamiento crítico que se expresa en la estética de las artes plásticas.

Asimismo se informó que en Cacto se inaugurará hoy a las 19:30 horas la exposición Serpientes de Acero, del artista Francisco Guerrero, migrante que refleja el fenómeno de desplazamiento.

JFR