Caravana Revolucionaria tomará la Comarca

El boxeador Antonio 'El Chato' Noriega y el cronista deportivo Fernando Ibarra, serán los mariscales del contingente que recorrerá Torreón, Gómez Palacio y Lerdo el domingo a 13:00 horas.
La caravana saldrá de la Plaza Mayor de Torreón a las 13:00 horas.
La caravana saldrá de la Plaza Mayor de Torreón a las 13:00 horas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El boxeador Antonio 'El Chato' Noriega y el cronista deportivo Fernando Ibarra, serán los mariscales de la Caravana Motorizada Revolucionaria, que recorrerá las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo el próximo domingo 9 de octubre a partir de las 13:00 horas.

Fernando Garza, presidente del Comité Cívico invita a la población a acudir con vestimenta de época.

El Comité Ciudadano de Conmemoraciones Históricas y el Colegio Torreón anunciaron la conmemoración de la Batalla de La Laguna y la Fundación de la División del Norte de 1913.

También participarán diversos clubes de motociclistas y de cabalgantes quienes saldrán de la Plaza Mayor, para dirigirse a la presidencia municipal de Gómez Palacio donde estará el grupo Impulsor de la Música Mexicana para amenizar la fiesta.

Luego se colocará una placa en la que fuera casa de los Hermanos de la División del Norte Juan, Máximo y Benito García en Ciudad Lerdo, donde también pondrán una ofrenda floral.

La Caravana incluirá tranvías turísticos y una banda musical que viajará a La Loma donde se fundó La División del Norte y más tarde visitarán Monterreycillo y Ciudad Villa Juárez para entrar a Torreón por El Huarache y San Jaquín. La conmemoración terminará con una verbena en la Alameda Zaragoza.






dcr