"Canto por la Educación" motivará gusto por la lectura

Este jueves a las 19:30 horas en la librería Gandhi de Torreón, Jair Elydd y Renata Chapa, serán los encargados de dar vida y música a decenas de poemas de escritores mexicanos.
Uno de los fines de ''Canto por la Educación'', es que la música en conjunto con la lectura toque fibras sensibles y motive el gusto por la lectura.
Uno de los fines de ''Canto por la Educación'', es que la música en conjunto con la lectura toque fibras sensibles y motive el gusto por la lectura. (Brenda Valles)

Torreón, Coahuila

La tarde del jueves a las 19:30 horas, “Canto por la Educación” volverá a sonar, buscando enamorar a los asistentes con poesía mexicana amorosa.

En el evento, Renata Chapa, difusora cultural, será la encargada de dar voz a una decena de poemas de escritores mexicanos como Amado Nervo, Carlos Pellicer, Efraín Huerta, Gabriel Zaíd, Homero Aridjis, Jaime Sabines, así como al saltillense Manuel Acuña.

Además en esta ocasión, la música fue hecha especialmente para el evento, ya que el maestro Jair Elyyd, realizó los arreglos correspondientes a piezas musicales, exclusivamente para la presentación de mañana.

A cargo de la música estará el maestro Jair Elydd, titular del departamento de piano de la Escuela de Música de La Salle Laguna.

TE RECOMENDAMOS: Canto por la Educación, una edición en la ''Cantina''

Renata Chapa, comentó que el evento surgió de una manera completamente altruista y que en cada evento cuentan con la presencia de entre 100 y 150 asistentes y que uno de los principales objetivos de ''Canto por la Educación'', era que la música en conjunto con la lectura "tocara fibras sensibles y ayudara a motivar el gusto por la lectura".

"Hay poemas que después fueron conversos en canciones, como es el caso de "Amémonos", un vals muy conocido y pues el maestro se ha dado a la tarea de acomodar la música para la presentación de mañana y por eso yo se lo quiero agradecer a él", comentó Renata Chapa.

La cita será la tarde del jueves a las 19:30 horas en la librería Gandhi de Torreón.




cfg