El corazón cubano en Coahuila con la Camerata

El concierto tuvo además en su programa, la Obertura la Urraca Ladrona del gran Giacomo Rossini. Los asistentes en el Teatro Nazas de Torreón, comentaron lo positivo que son estos pequeños cambios.
La Camerata de Coahuila amenizó la noche con ritmos cubanos en el Teatro Nazas de Torreón.
La Camerata de Coahuila amenizó la noche con ritmos cubanos en el Teatro Nazas de Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un concierto sabroso ofreció la noche de este viernes la Camerata de Coahuila en el Teatro Nazas, con la presentación de un programa que incluyó la pieza Cubanerías de Luis Pastor.

En esta ocasión el director invitado fue Eduardo García Barrios, importante músico mexicano que no solo se ha dedicado a su profesión, sino que además ha entendido la trascendencia social de brindar de si, a la construcción de comunidad.

Como solistas, en el clarinete participaron César Encina y Antonio Rosales en corno basseto.

Como solistas, en el clarinete participaron César Encina y Antonio Rosales en corno basseto. ¿Quién diría que los instrumentos clásicos podrían sonar tan cadenciosos? Pero la noche tuvo esa parte, en la que más de dos hubieran estado contentos de pararse a bailar.

TE RECOMENDAMOS: Camerata de Coahuila ofrecerá concierto latino

El concierto tuvo además en su programa, la Obertura la Urraca Ladrona del gran Giacomo Rossini. Dos piezas de concierto para clarinete y corno basseto de Felipe Mendelssohn, las Cubanerías de Luis Pastor, los mambos 5 y 8, Que rico mambo y El ruletero de Dámaso Pérez Prado.

La ejecución por parte de la orquesta, como es usual, pulcra. Entre los fieles asistentes a cada concierto, se hablaba de lo positivo de contar con estos pequeños cambios.





cfg