Camerata de Coahuila ofrecerá concierto latino

El próximo 7 de octubre darán su quinto concierto de temporada donde se escucharán piezas de Dámaso Pérez Pradoen el Teatro Nazas de Torreón, en punto de las 20:30 horas.
En este trabajo conjunto de la Compañía de Ópera Argentina y la Camerata de Coahuila se hará posible el montaje de “Das Wunder Theatre” de Hans Werner Henze.
En este trabajo conjunto de la Compañía de Ópera Argentina y la Camerata de Coahuila se hará posible el montaje de “Das Wunder Theatre” de Hans Werner Henze. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con obras como Cubanerias de Luis Pastor, compuesta en el año 2003 y que fue estrenada por la Orquesta Sinfónica Infantil de México al año siguiente, con los géneros del danzón, el chachachá y el mambo, el próximo 7 de octubre la Camerata de Coahuila ofrecerá su quinto concierto de temporada.

Será a las 20:30 horas en el Teatro Nazas cuando en su quinto concierto de temporada se escucharán piezas de Dámaso Pérez Prado con el “Popurrí Pérez Prado de Eugenio Toussaint”, pieza que reúne cuatro de las obras más representativas: “Qué rico mambo”, “El
ruletero”, “Mambo No. 5” y “Mambo no.8”.

 Ellos interpretarán dos piezas de concierto de Félix Mendelssohn compuestas para estos instrumentos.

Además este concierto tendrá la colaboración de dos solistas: César Encina, clarinetista titular de Camerata de Coahuila, y Antonio Rosales, quien es uno de los pocos instrumentistas de “corno di bassetto” en el territorio nacional. Ellos interpretarán dos piezas de concierto de Félix Mendelssohn compuestas para estos instrumentos.

TE RECOMENDAMOS: Una noche de tango con la Camerata de Coahuila

Asimismo el área de comunicación de la Camerata de Coahuila informó que los días 19 y 20 de octubre, la orquesta se presentará en el Teatro Juárez de la Ciudad de Guanajuato, pues ha sido invitada a participar en la celebración del Festival Internacional Cervantino, en una puesta que realizará en colaboración con la Ópera del Teatro Colón de Buenos Aires, uno de los recintos más emblemáticos de Latinoamérica.

En este trabajo conjunto de la Compañía de Ópera Argentina y la Camerata de Coahuila se hará posible el montaje de “Das Wunder Theatre” de Hans Werner Henze, así como la interpretación de distintas piezas del compositor Kurt Weill en dos conciertos excepcionales.





cfg