Ballet del Nuevo Siglo llega con 'Carmen' al Salvador Novo

Bajo la dirección de Javier Rodríguez la presentación es esta tarde a las 7:00 pm, con acceso gratuito como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016.
Ballet Folklórico de México
Ballet del Nuevo Siglo llega con 'Carmen' al Salvador Novo. (Secretaría de Cultura)

Torreón, Coahuila

Este martes el Teatro Salvador Novo ubicado en el Centro Cultural Comunitario Pilar Rioja, presentará a las 19:00 horas el Ballet Siglo Nuevo con la obra 'Carmen', bajo la dirección de Javier Rodríguez.

La presentación tendrá acceso gratuito como parte de las actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2016.

Basada en la obra de George Bizet, presenta una versión libre de esta historia donde se explora la conducta de un individuo (Carmen), el cual maneja los sentimientos y el interés de las personas, generando una dinámica de desapego, soledad y destrucción.

El Ballet del Nuevo Siglo, es una propuesta creada por profesionales de la danza en la que por medio del movimiento y la música se busca despertar y hacer hablar las vivencias y emociones que los espectadores poseen.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran Festival de las Artes Julio Torri

La compañía se ha presentado en diversas partes de Coahuila y a través de todo el país en festivales importantes, en escenarios como el Teatro de la Ciudad de Monterrey, el Teatro de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco, el Teatro Calderón de Zacatecas y el Teatro de la Danza en la Ciudad de México, entre muchos más.

Fundada en 2004 en Monterrey, el Ballet del Nuevo Siglo establece su residencia en la ciudad de Saltillo, a partir del 2012 y desde entonces se ha convertido en un núcleo que ha generado el desarrollo de talentos locales.

Los objetivos centrales del Ballet del Nuevo Siglo, son cautivar al espectador y convertirlo en público asiduo, lo que se pretende lograr mediante ejecuciones de excelencia técnica y amplia creatividad.

En diciembre de 2015 Javier Rodríguez fue invitado a realizar el diseño de iluminación del ballet "El Cascanueces" de la Compañía Nacional de Danza del INBA, con motivo del 15 aniversario de representaciones en el Auditorio Nacional.

Actualmente es director de la Escuela de Danza del Estado de Coahuila y coordinador de Danza de la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila.

En 2016 Javier Rodríguez cumple 37 años de actividad dancística, la cual comienza con sus primeros estudios en un taller de danza contemporánea de Fonapas y en un taller auspiciado por la Universidad de Guanajuato en 1978, al haber emigrado de la ciudad de León para inscribirse en la Facultad de Música de la Universidad de Guanajuato en las carreras de cantante de ópera y pianista.




dcr