Ratifican a Ruth Idalia Ysais como titular de Cultura

El Cabildo de Torreón, de manera unánime aprobó la continuidad de la directora, que tomó las riendas de la dependencia, tras dos años y medio de haber permanecido como interina.
El Cabildo de Torreón ratificó a Ruth Idalia Ysais como titular de Cultura.
El Cabildo de Torreón ratificó a Ruth Idalia Ysais como titular de Cultura. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Tras dos años y medio de hacerse cargo del Instituto Municipal de Cultura y Educación como directora interina, esta mañana en sesión de cabildo y por unanimidad, Ruth Idalia Ysais Antuna fue ratificada en el puesto.

El presupuesto que maneja el IMCE en el año en curso, de acuerdo a la titular, ha sido histórico y se estableció en los 40 millones de pesos.

"Este cierre del 2016 tiene que ser con el compromiso que el Alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció de trabajar aún más, no perder el ritmo y seguir laborando para todos los sectores de la sociedad, con menos costo y más beneficio, sería la fórmula".

Estableció que para el año entrante, se deberán programar actividades innovadoras, continuar con los programas que hayan sido realmente valiosos, estableciendo una mejora continua en el área de cultura.

Fue a principios del mes en curso, cuando se publicó en el Diario Oficial la descentralización del IMCE del ayuntamiento de Torreón, por tal motivo, ahora se trabaja en el diseño de manuales y programas de operación, así como en el diseño de una página web, donde se hará público el manejo financiero del Instituto.

En ese sentido, Ysais Antuna estableció que se presentan los documentos necesarios para descentralizar las finanzas, para que en el 2017 se trabaje de manera independiente.

Como organismo descentralizado, crecerán las responsabilidades en cuanto al reporte a la Contaduría Mayor de Hacienda, a través de áreas propias de control del IMCE.

TE RECOMENDAMOS: IMCE es ya un organismo descentralizado

En el proceso de entrega recepción, se deberá pormenorizar programas y proyectos, corridas financieras y establecer una agenda cultural ampliada que cubra a los sectores más vulnerables,

JFR