"Mentes con Alas" estrenará mediometraje

La asociación realizará la presentación de "Despertar" los días 17 y 18 de noviembre en Cinépolis Galerías, cuya producción corrió a cargo de Yaxakal Productions y cuenta con un elenco 100% lagunero.
La Asociación Mentes con Alas de Torreón realizará la presentación del mediometraje "Despertar".
La Asociación Mentes con Alas de Torreón realizará la presentación del mediometraje "Despertar". (Especial)

Torreón, Coahuila

El miércoles 16 de noviembre en el Teatro Isauro Martínez, la asociación civil "Mentes con alas", celebrará la alfombra roja de su mediometraje "Despertar", una producción de Yaxakal Productions, integrado por un elenco 100% lagunero.

La historia está basada en hechos reales y se centra en la cotidianidad de las personas con parálisis cerebral, quienes son las que integran a la asociación.

El estreno oficial, la alfombra roja, será el 16 de noviembre en el Teatro Isauro Martínez, sin embargo esta será únicamente para los realizadores.

"Despertar" se filmó persiguiendo el objetivo de difundir y dar a conocer lo que llegan a experimentar las personas con esta condición de vida, buscando de esta manera "un llamado a la empatía para eliminar los prejuicios y saber que la discapacidad no debe ser un obstáculo para el éxito y avanzar hacia el camino de la inclusión social", como destaca la asociación.

El personaje principal de esta historia es "Juanca" (caracterizado por Alam Sarmiento), un joven que como cualquier otro, día a día continúa sobre una vida de rutina: come, duerme y tiene sueños e ilusiones, busca encontrar el amor, sin embargo, todo esto se encuentra atrapado dentro de un cuerpo que no le responde.

Mientras crecía, sus padres eran su apoyo, eran sus pies y eran sus manos, su sustento, cuando creció se encontró solo, no hay persona que lo ayude.

El público lagunero podrá ver este mediometraje con tintes reflexivos los días 17 y 18 de noviembre en Cinépolis Galerías, ambos días a las 12:00 horas con un costo de entrada de 50 pesos, los cuales estarán destinados a la asociación para que puedan continuar con el apoyo a las personas con parálisis cerebral.

El estreno oficial, la alfombra roja, será el 16 de noviembre en el Teatro Isauro Martínez, sin embargo esta será únicamente para los realizadores, miembros de la asociación y medios de comunicación.

JFR