Arte y Cultura en Movimiento concluyó actividades del 2016

Jorge Alberto Carmona Medina, vicepresidente de la asociación, informó que para celebrar la navidad, se realizará un evento especial y gratuito el 17 de diciembre en la plazoleta Fundadores.
La asociación civil "Arte y Cultura en Movimiento de La Laguna", finalizó actividades de 2016.
La asociación civil "Arte y Cultura en Movimiento de La Laguna", finalizó actividades de 2016. (Miguel González)

Gómez Palacio, Durango

La asociación civil "Arte y Cultura en Movimiento de La Laguna", concluyó con sus actividades culturales del 2016, con un evento que se llevó a cabo en el Paseo Independencia de la ciudad de Gómez Palacio, con la intervención escénica de artistas locales.

Quienes prestaron su talento para dar cierre al 2016 fueron el pianista Carlos Ramos, quien ha tocado con artistas de talla nacional lo mismo que internacional como Armando Manzanero, Marcus Printup, José José, entre otros.

Asimismo participó la "Compañía Cometas" con un show de payasos, además de la Estudiantina de la preparatoria 18 de marzo y el grupo Exilio del Tecnológico de Lerdo.

"Ahorita estamos buscando apropiarnos de los espacios públicos, pero es picar un poco de piedra y buscar que haya más interacción por parte de la sociedad".

El evento comenzó a las 18:00 horas y el público tardó en responder. Empezó con el piano de Carlos Ramos sonando para una audiencia escasa, no obstante, tocó con el mismo ímpetu que si hubiera estado ante un estadio lleno a tope. Conforme fue llegando la noche, fue arribando el público.

Jorge Alberto Carmona Medina, vicepresidente de "Arte y Cultura en Movimiento", señaló que a lo largo del año que está por concluir, las actividades han sido de respuesta "interesante, ha sido positiva en algunos casos".

"Ahorita estamos buscando apropiarnos de los espacios públicos, pero es picar un poco de piedra y buscar que haya más interacción por parte de la sociedad".

La AC tiene trabajando (oficialmente) los últimos dos años, con el objetivo de organizar eventos gratuitos en los espacios públicos, para que todas las personas puedan tener acceso y se den cuenta de la clase de talento que hay en la ciudad en la que vive, además de buscar acercar aún más a los gomezpalatinos a las diferentes manifestaciones culturales que existen.

El próximo 17 de diciembre "Arte y Cultura en Movimiento", en conjunto con otras asociaciones civiles del municipio de Gómez Palacio, celebrarán la navidad con una actividad cultural que se realizará en la plazoleta Fundadores, ubicada en Juárez y Morelos.

Los artistas que se presentarán aún están por confirmar, pero lo que es seguro es que esta navidad Gómez se llenará de arte y cultura completamente gratuita.

JFR