'Alas de vida' entregó escultura en Moreleando

Francisco Salazar, presidente del Sistema Producto Apícola de la Región Lagunera, reconoció que lo más importante fue la conciencia que crearon en los laguneros.
Se rifó la escultura de 'Alas de Vida' el día de ayer en Moreleando en Torreón.
Se rifó la escultura de 'Alas de Vida' el día de ayer en Moreleando en Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Los últimos dos meses, la asociación 'Alas de Vida' se dedicó a recolectar dinero para adquirir colmenas, quienes realizaron donativo de 50 pesos o más, entraron al sorteo de una escultura creada por José Luis Ponce, la cual conoció a su ganador en el Moreleando del sábado 15 de octubre.

El escultor resaltó que lo más apremiante de la campaña fue la concietizacion que lograron crear en los habitantes de la región Lagunera, “siento que hace dos meses a muchos ni siquiera nos pasaba por la mente todo lo que las abejas hacen por nosotros y a raíz de esta campaña, empezó a a ver este problema y empezamos a apoyar”.

“Nos dimos cuenta de la importancia de las abejas, su falta sería un problema muy grande, al no haber abejas no hay polinizacion y no hay alimentos. Más que lo económico se logró la meta de la conciencia”, resaltó. 

La escultura que se sorteó, es la forma de la cabeza de una mujer, con una abeja que sale de su frente y con el cabello en forma de panal, creada con materiales metálicos que fueron donados al artista por una empresa.

TE RECOMENDAMOS: Escultura 'Alas de Vida', lista para apoyar a las abejas

Por su parte Francisco Salazar Talavera, presidente del Sistema Producto Apícola de la Región Lagunera, señaló que faltó “una nadita” para completar la meta establecida, que fue de 300 mil pesos y al igual que José Luis Ponce, reconoció que lo más importante fue la conciencia que crearon en los laguneros.

Con lo recaudado (290 mil pesos) se compraron 280 colmenas con las que poco a poco se va a subsanar el problema. Fueron alrededor de tres mil personas las que se unieron a la causa, apoyando con montos desde los 20 pesos hasta lo que sus bolsillos pudieran solventar.

Respecto a la participación de Sagarpa en este tema, apuntó que no han recibido respuesta alguna de su parte, “dice el delegado que está aceptado el proyecto, pero no han llegado los recursos. Lo que hemos hecho nosotros en el año luego de la pérdida de cuatro mil colmenas, con el esfuerzo de los apicultores y con 'Alas de Vida', logramos reunir mil 600 colmenas, nos faltan dos mil 500 para llegar al inventario que teníamos”.




cfg